La cláusula que el FC Barcelona quiere que invoque Messi para salir del PSG

Se ha aprovechado una reunión personal para hacer que el delantero argentino tenga chances de volver a la que siempre ha sido su casa

El FC Barcelona no se ha olvidado de Leo Messi, ni nada por el estilo, de hecho su nombre retumba en el escenario abierto de este mercado invernal ante la gran posibilidad de repescarlo en verano. Recientemente se ha visto saliendo de un restaurante en la ciudad Condal donde estaba cenando junto a Xavi y a Sergio Busquets.

No obstante, el mensaje ha sido captado a partir de un punto crucial, y es la cláusula que reposa en el contrato del argentino, que le permitiría salir en verano si así lo considera. Concretamente el documento dice que si no se siente a gusto tiene la potestad de dar por terminado el vínculo, quedando libre para poder re negociar sus condiciones con Laporta.

Brujas PSG
El astro argentino rompió otro récord más, pero está vez con la elástica del PSG y antes de su debut en Champions League.

Si Messi se acoge a esa cláusula, el FC Barcelona analiza la petición de su entrenador para poner de nuevo a la estrella más rutilante del club de nuevo en sus filas

El ambiente con Messi en Francia no ha sido el mejor. Si bien entienden que viene de un proceso de recuperación, es muy complicado ver la forma en la que le atacan desde todos los frentes. No solo la prensa, es que su gente se ha ido en críticas por la baja incidencia en cifras y juego que está teniendo con el equipo.

Por eso, y tras la mención de Xavi en el banquillo culé es que se ha pensado en darle una nueva oportunidad. Oportunidad que viene antecedida de las condiciones pactadas en la firma de su contrato. Así que si lo considera puede liberarse en verano, aunque el PSG ha tomado sus precauciones y aprieta desde lo económico al astro argentino.

Todo parece ir de la mejor manera pero se guardan sus restricciones

Desde el club parisino, anticipándose a que este tipo de situaciones se pudiese presentar, es que ha enfocado todo para que el delantero se lo pensara dos veces ant5es de emprender la huida. Le da un valor adicional a que se mantenga en los planes del equipo, por cada temporada de 10 millones de euros adicionales.

Aspecto que no puede siquiera igualar el FC Barcelona, y le obliga a tener que apelar al criterio personal de la estrella. Aparte de todo el re ajuste tiene que ser salarial, y desde luego, su única garantía es el apego a la idea con Xavi, y la posibilidad de liderar las riendas del equipo a futuro en todas las competencias que dispute.

Barcelona Koundé