La cláusula que fija el precio al Atlético en el fichaje de Lautaro

Con el deseo de no ponerlo sencillo el club italiano deshoja la margarita de sus exigencias al potencial nuevo campeón de España

En la lista de deseos impulsada por Diego Pablo Simeone se encuentra el caso específico de Lautaro Martínez para su Atlético de Madrid. Todo hace indicar que este nuevo caso estaría sembrado a razón del crecimiento del equipo, y la falta de elementos efectivos en la zona más adelantada. Y es que con un jugador de esas características pretenden eliminar cualquier tipo de duda de cara al siguiente curso.

Pero lo que en un plano se prevé sencillo en el otro quizás no lo sea tanto. La petición de valor es alta y como demanda su contrato ellos se van a quedar sembrados en ese camino como es indicado. Ahora mismo han dicho que el precio es de 80 millones de euros. Que a simple vista se cree alto pero suficientemente soportado por el nivel del argentino ex de Racing Club.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán

Para componer un ataque de mayor poder están obligados desde el Atlético a caer en los caprichos del Inter con Lautaro Martínez

De momento la continuidad de hombres como Joao Félix y Luis Suárez parece fija, pero ni siquiera ello puede combatir la ausencia de poder cuando son exigidos. El pistolero está regresando, pero el portugués ha estado ausente en su fútbol casi todo el tiempo. Lautaro destaca por ser un complemento importante, que juega detrás del punta de referencia picando al espacio e imprimiendo esa visual que posee.

Junto a Lukaku ha compuesto un ataque endemoniado. Que a la postre se ha quedado con el título de la Serie A tras 11 años completos de sequía. Este hecho no ha pasado desapercibido, en la memoria de la gente sigue intacto cada movimiento y gol que ahora parece además ser la carta de salvación en materia económica para los neroazurros.

Simeone golpea directo al corazón a sus dos rivales más famosos

Aunque no parece imposible, si ha tomado por sorpresa que sea el colchonero el que abarque este movimiento en este instante. Hace ya un tiempo que el FC Barcelona estaba tras sus pasos, pero parece ser este el momento en que exista mayor probabilidad para el líder de LaLiga. Junto a ellos monitorizaba el Real Madrid, otro que se ha quedado sin poder entrar de lleno debido a las dudas técnicas y oficiales alzadas por Florentino

Ya todos los acuerdos parecen hechos, no resta sino que termine la temporada de forma oficial y que el trato se selle con la firma del nuevo vínculo. En el Metropolitano es esperado, y qué mejor panorama que como campeón llegando a un club que podría hacer lo propio. Este fin de semana define el título, que depende de sí mismo al estar dos puntos por encima del Real Madrid.

Atlético Pau López