La cláusula secreta de Joselu en el Alavés ilusiona al RC Celta

Se abre una disputa por el delantero que hasta acá acumula una buena cantidad de goles esta temporada

Joselu es uno de esos jugadores que en el andamiaje habitual del Alavés es demasiado importante, no obstante su continuidad no está para nada atada y se cree que las alternativas como la del Celta pueden ir ganando terreno debido a su cláusula. Así lo ha dejado ver una investigación que se ha encargado de demostrar este hecho basado en el contrato que tienen firmado las partes.

Para que el delantero español de 31 años pueda salir, antes el cuadro babazorro debe perder la categoría, de otro modo esto no podrá ejecutarse. En esa medida se han establecido, y los de Eduardo Coudet han abierto sus chances analizando el calendario y las opciones que eso se haga realidad. Por el momento son décimo sextos con 31 puntos, los mismos que el Valladolid que es el equipo que marca la línea de salvación, pero solo uno por delante de los últimos dos que caen a segunda.

Celta goleador
Las características de Joselu en su juego aéreo y su versatilidad, enamoraron a Coudet que ya sueña con tenerlo en su plantilla

Joselu es conocedor de la cláusula que lo podría llevar al Celta y ha respondido de buena manera

En cuanto al caso mucho más cercano, Joselu ya ha sido notificado. El club albiazul se juega la vida en las cuatro jornadas que restan y son conscientes que tienen una enorme responsabilidad. Sus 8 goles, además de su alta injerencia en el juego aéreo ofensivo y defensivo son determinantes en esa ruta. Y si bien se habla de un enorme sentido de pertenencia, no ha querido ser ajeno a las especulaciones.

Todo esto lo marca un hecho en concreto, la falta de gol en Celta, a no ser que aparezca Iago Aspas que está ideado para otras tareas. El chacho sabe que en la práctica un centro delantero posicional y con presencia es un faltante en su plantilla. A Joselu llevan vigilándolo hace ya un tiempo, y parece ser este el momento en el que pueda evitar realizar un pago por acercarlo.

El camino del Alavés no parece tan sencillo

Por ahora centrados en lo que es su trabajo, se deja ver un panorama algo hostil. El primer gran reto es el Levante, que viene de varias caídas y demostrando una ausencia total de juego pese a los grandes jugadores que posee. Los de Paco López no dejan de ser peligrosos y ahí puede estar la primera parte de la inflexión.

Luego se viene Elche, rival directo en la lucha por la permanencia, seguido de Granada, un hueso duro de roer, y cierra en el Sánchez Pizjuán visitando al Sevilla. Llegar con alivio a esa última jornada puede ser determinante, ya que los de Lopetegui aún manejan opciones de terminar mejor LaLiga e inclusive de luchar por el título.

talento Celta