Raúl de Tomás

La cláusula secreta que derribará el Betis para firmar a Raúl de Tomás

Condiciones llamativas darían paso a rendidor delantero para fichar por los béticos

Hoy por hoy, el Real Betis se encuentra a la expectativa de lo que clubes como el Espanyol decida con los jugadores que ven con gran recelo el cambiar de categoría. Así mismo, Raúl de Tomás, jugador periquito, es uno de los atletas que ven con prejuicio su participación en LaLiga SmartBank, escenario del cual se podrían valer los béticos para hacerse del punta que tendría una asequibilidad para el próximo mercado.

El descenso de uno de los históricos desata el acecho de varios clubes que suponen que este tendrá que deshacerse de varios jugadores que no podrán sostener en una segunda división. Radiografía del Espanyol de Barcelona que tiene presupuestado modificar su plantilla y escatimar varios escenarios, dado que sus ingresos no serán evidentemente los mismos.

RDT
De Tomás ha manifestado su inconformidad por jugar en segunda división

Escenarios en los que se encuentra el ariete pretendido por los verdiblancos

El Real Betis es uno de los equipos que en contadas ocasiones ha mantenido contacto con el conjunto periquito, mucho antes de que el descenso de este se encontrara al arribo. Pero, ahora es mucho más cuando los verdiblancos desean aprovechar vínculos fortalecidos anteriormente para conseguir a uno de los puntas que ha manifestado su desazón por jugar en segunda división.

Raúl de Tomás, no hace mucho tiempo estuvo en la órbita del Sevilla y el citado Betis. Sin embargo, el Real Madrid decidió que portugal era el destino correcto del jugador, pero, su rendimiento lo llevó a regresar al fútbol español, recalando en el Espanyol que desembolsó unos 20 millones de euros en su momento.

El club catalán tiene tasado al jugador con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, formalidad que tiene un artículo adicional que confirma un incremento de 10 millones más si el jugador es convocado a la selección absoluta de España, escenario que tendría que evaluar la junta bética para ir por el delantero.

RDT
De Tomás, en la órbita del Betis

Maniobras que se contemplan para disminuir la brecha y lograr la transacción

De Tomás tiene contrato vigente con los catalanes hasta el 2026, escenario que determina la participación del punta en la segunda división de manera irreprochable, a menos de que el jugador contemple no jugar y por consiguiente atenerse a las medidas legales a las que apelaría el Espanyol al argumentar que De Tomá incumple con el mismo.

Por ello, el Betis invitaría al jugador a hacerse cargo de su ficha al completo, lo que no determinaría que De Tomás termine su vinculación contractual con el Espanyol que tendría control sobre sus derechos deportivos. Esta operación disminuye notablemente el valor del jugador, de manera que, si este considera esta opción, jugaría en primera el torneo que viene.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cuatro al día entrevista a corta mental negacionista para concienciar
El nuevo cazachollos de Google con las mejores ofertas del Black Friday personalizadas
Desmarque Cuatro llevará a enemigo confeso de El Chiringuito de Pedrerol