Pep Guardiola

La cláusula secreta que lleva a Guardiola ya al FC Barcelona (y gratis)

Atención mundial, si así lo quiere el entrenador de los citizens podría cerrar su regreso en verano, con previa aprobación de la JD

la figura de Ernesto Valverde no es propiamente la mejor ante los ojos de los aficionados culés. Motivo más que de sobra para ponerle la cruz cada que existe o nace la oportunidad, y en su lista de candidatos, comparten en gran medida el pensamiento con la dirigencia empresarial. Pep Guardiola es uno de ellos, y tal como están postuladas las cosas, podría darse más pronto de lo esperado.

Según lo ha dejado ver un importante medio de influencia en Inglaterra, el hombre de Sampedor podría dar por terminado su vínculo este mismo verano con el Manchester City. En su contrato existe una cláusula que le dice que a falta de un año, y de común acuerdo se puede cerrar el trato sin inconvenientes jurídicos ni económicos de por medio.

Pep Guardiola

Atento a esto ha estado Josep María Bartomeu, que a falta de menos de 2 años del fin de su gestión, podría apuntarse un verdadero golpe de opinión si es que logra concretar el fichaje de este enorme entrenador. Por el momento las cosas pintan bien, y no es precisamente por el presente del equipo que dirige, sino porque la presión es tal, que todo podría desenredarse más pronto de lo esperado.

La alternativa es Xavi Hernández

No hay nada escrito, todo se trata de una posibilidad, pero en las últimas entrevistas se ha visto a los involucrados muy pendientes de la evolución de dos candidatos, Guardiola y Xavi Hernández. Justamente uno de los pupilos del Pep en la mejor época del club a nivel mundial, no ha dudado en colgarle todos los méritos. Xavi ha dicho que Guardiola es un excelente entrenador que tiene el plus de ser aficionado del equipo.

Las relaciones que ha dejado abonadas en el pasado, sobre todo con Laporta le sirven ahora mismo al entrenador para estar cerca a la posibilidad. Regresar a su casa es un acto loable, al que no se ha cerrado jamás y al que ve ahora mismo como la solución a su frustración en dos clubes por alcanzar la Champions League.

Xavi Hernández

Visto de esta óptica, los 14 puntos de distancia entre el Manchester City y el Liverpool en la tabla de la Premier le tienen con la crítica encima, en 4 años de gestión y con 2 títulos de primera en la bolsa, jamás había estado tan tenso el ambiente, y es por ello que todo este mar de especulaciones salen a flote. Solo lo salva ganar la Champions, donde se ha clasificado, y como líder de su grupo. Habrá que seguir esperando.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown: Resuelto el misterio de los primos secretos de la Reina Isabel
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen