La clave para que el Betis fiche a Arturo Vidal

Duro y al punto ha ido el entrenador para evitar que se sigan popularizando versiones no oficiales

No es extraño ver o leer en los últimos días que Arturo Vidal es en este momento el jugador más opcionado para la junta directiva del Betis pensando en la siguiente temporada. Sin embargo, estas versiones no son más que componentes mediáticos, pues el entrenador chileno, Manuel Pellegrini ha salido en las últimas horas a dar su versión al respecto.

Sin desconocer que su compatriota es un profesional excepcional, ha salido a afirmar que todo hace parte no más que de una estrategia sin fundamento. Vidal es jugador del Inter y en el Real Betis no tiene una sola alternativa de jugar. No se entiende si lo ha dicho por convicción personal, o porque las cifras contables no se lo permitan. Lo cierto es que tan pronto como ha llegado la marea especulativa él se ha encargado de eliminarla.

Arturo Vidal
Arturo Vidal Inter de Milán

Según Pellegrini no va a poner en riesgo ninguno de sus hombres por llevar al Betis a Arturo Vidal

Esta apreciación tiene que ver con una sola cosa, y es que como se ha venido hablando, el Inter quiere poner a Vidal en la ruta del Betis porque su mayor deseo es el de quedarse con el pase de William Carvalho. El portugués que poca incidencia tiene en el equipo verdiblanco les tienta, por su capacidad física, y por poder cumplir con esa primera línea de filtro en el medio.

Que deba salir de su jugador no le cae en gracia y eso es a toda luz un gran sentido que él pretende inculcar. Le encantaría dirigir a uno de los máximos ídolos del pueblo chileno, pero este no es el momento y lo ha recalcado bastante. No obstante, Inter sigue presionando, y no se descarta que por la vía de compra de los derechos puedan finalmente asaltar y quedarse con el que fuera campeón con Portugal de la Eurocopa de naciones.

Sobre Claudio Bravo también ha emitido un fuerte concepto

Despejada la duda de Arturo Vidal y de paso la de William Carvalho, ha quedado tiempo para hablar de Claudio Bravo. El ingeniero ha sido sincero y ha dicho que es jugador del Betis y no hay motivos para pensar que se vaya a ir. Desde luego no está teniendo minutos porque el titular ahora mismo es Joel, y su nivel lo está demostrando. Sin embargo, él está motivado y entiende que su momento llegará.

Si bien Bravo ha dicho a algunos medios que desea regresar a Chile para ponerse la camiseta de Colo Colo, sigue contando para el club y en tanto tenga contrato eso es algo que queda abolido. Además, Betis va en ruta de clasificación a copas y van a necesitar de sus reflejos en cualquier momento de la campaña. En nada afecta la llegada de Rui Silva pues como se sabe, las ofertas por Joel son amplias. Temas candentes y aún por resolver.

Betis Superliga