La condición de Bielsa para quedarse en el Leeds afecta al Atlético

El argentino ha estado crudo y categórico en ciertas peticiones hacía sus jefes para la siguiente temporada

Marcelo Bielsa ha completado hasta acá una primera temporada en la Premier League bastante aceptable, el técnico argentino basado en esos hechos ha levantado una condición que podría tener incidencia en el Atlético. Y es que como ya se sabe, no es un entrenador que solvente los contratos a largos periodos por un aspecto, y es que considera que el fútbol es una evolución constante y se evalúa temporada a temporada.

Para este nuevo periodo, y contando con la insistencia de sus jefes por entregar una nueva oferta, ha exigido a un futbolista que aparece constantemente en la lista colchonera, Emiliano Buendía. Al delantero del Norwich le ha visto crecer en la Championship, y por ese motivo se ha tentado en querer expandir su estadía en la isla pero del lado de los suyos.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds fija su intensión de concretar a un referente del Granada CF

Este tipo de condición choca en la idea del cholo, Bielsa no tiene piedad y lanza su red

Como se venía especulando en las últimas semanas Emi Buendía es el jugador que desea Simeone para nutrir el ataque. A sus escasos 24 años viene de brillar, siendo la fuerza fundamental del ascenso ya confirmado de los canarios a primera división. Esta temporada ha jugado 38 partidos, ha anotado la friolera de 14 goles, y ha servido una bestialidad, 14 asistencias.

La experiencia pese a ser tan joven cuenta, y entendiendo que hace una temporada dio su palabra de continuidad para lograr el objetivo, este parece ser el instante de mayor debilidad. Los jefes de Leeds parecen estar muy convencidos en recorrer ese camino, y al entender que no pretenden dejar escapar a Bielsa por nada dl mundo se traen entre manos el ataque por el ex del Getafe.

Simeone deberá entrar en la puja por otras vías, sabiendo que competir allí va a ser muy complejo

Y es que no solo juega el factor dinero, con muchas cosas como el cambio de cultura, su familia y el proyecto en sí. En Inglaterra ha encontrado un espacio donde sentirse a gusto, entiende ya la dinámica del juego y ha llegado a ganarse un nombre. Si bien sabe que en la capital el peso del colchonero es grande, sabe que no es lo mismo estar siendo dirigido por uno que por otro.

El loco es más agresivo, ambicioso y de su estilo. Simeone es mucho más táctico, abroquelado y contenido. Su capacidad de visión es infinita y al ser un jugador escurridizo que casi siempre desempeña su valía en espacios reducidos la Premier le viene mejor. Esto no es un hecho aún, pero las posibilidades son amplias. Sigue la espera y dependiendo ahora de la suerte con un competidor peligroso.

atlético uruguayo