La condición de Herrerín al Leganés para rechazar al Celta

El portero, libre tras no renovar con el Athletic, tiene dos pretendientes claros

Iago Herrerín pondrá fin a su periplo en el Athletic y tiene como alternativas de futuro el RC Celta y el CD Leganés. Los gallegos necesitan portero sí o sí. Aunque nadie garantiza que vaya a ser titular. El Leganés ya lo conoce, y lo quiere para ser el líder de su portería. Pero claro, debe ser en Primera División.

Los de San Mamés han oficializado la salida de Herrerín, quien abandonará al club el próximo 30 de junio. A sus 33 años, todavía tiene mucho recorrido. El problema es su ficha, ya que como todo jugador del Athletic no estaba nada mal pagado. En España hay 2 ofertas, pero las más suculentas en lo económico vienen del extranjero.

Herrerín Celta
Herrerín se marchará del Athletic

El Celta necesita sí o sí un portero

Recordemos que Herrerín ya ha tenido un paso por el cuadro pepinero en la temporada de 2016-2017. Allí, dejó buenas sensaciones tanto en el equipo como en los aficionados, por ello, se valora su fichaje desde hace algunos días. Eso sí, el meta ha puesto como condición, que la escuadra que hoy en día juega en LaLiga SmartBank logre el ascenso.

De esta forma, se volverá una carrera contra el tiempo para el Celta y para el Leganés. Primero, porque los de Balaídos tendrán que cerrar la contratación del portero antes de la conclusión del ascenso y segundo, porque los pepineros todavía tendrían camino largo por delante si es que no consiguen la segunda posición que asegura la Primera División de inmediato.

Herrerín pone una condición clara al Leganés

Iago Herrerín se marchará del Athletic tras quedarse sin sitio por cuenta de la figura emergente de Unai Simón. Por eso es apetitoso para el Celta. Los 3 porteros no han tenido suerte con las lesiones, pero el que continúe seguramente quiera ser titular. Herrerín no lo tendría fácil.

La mejor solución, claramente, es que el CD Leganés termine consumando el ascenso. Deberá ser a través del playoff, ya que el Mallorca está bastante lejos. Herrerín triunfó en el Leganés y se sentiría muy cómodo con un posible regreso. De no consumarse el ascenso, Herrerín debería elegir entre el Celta o irse a Grecia.

Cádiz Leganés