La condición de Marc Valiente al Sporting para renovar ya

Se ha ido a extremos, pensando seguramente en el bienestar personal y en alzar los mandos de exigencia al club mismo

Marc Valiente ha sido uno de los principales actores de la actualidad en el Sporting de Gijón para estar aún después de tres jornadas cayendo derrotados en la zona que da acceso a los playoffs por ascender. Su incidencia en el eje defensivo ha sido desde siempre relevante y se entiende que sea este un momento quebrantado por las decisivas caídas al margen de un buen juego.

Fue justamente en conferencia de prensa donde se le ha cuestionado de todo y por todo, donde el experimentado de 34 años ha sido elocuente al hablar sobre su futuro y el del equipo. Claramente la presión ha caído, el jugador sabe cómo se desenvuelven estas situaciones y va de la mano con algunos casos en particular. La afición solo quiere llegar a primera, y ellos como profesionales deben tratar de cumplirlo.

Marc Valiente
Marc Valiente, defensa del Sporting de Gijón ha sometido a sus jefes a duras pruebas para continuar

Depende del Sporting mismo hacer que Marc Valiente continúe en sus filas

El tema parece no extenderse pero ciertamente necesita de algunas incidencias para salir a flote. Marc Valiente es un claro ejemplo de ello y mantiene la rigurosidad en sus declaraciones. Evidentemente ha declarado que la única vía teniendo ofertas de clubes en primera división ha de ser conseguir el ascenso. Un reto gigante que se han trazado al comienzo de la campaña y que no les es ajeno.

Tuvieron varias jornadas sin conocer la derrota, de manera que este bache es considerado solo como una situación del juego mismo. Sus expresiones estaban centradas en salir a poner la cara en el campo, y preparar partido a partido buscando siempre tener el objetivo en frente. Pero es inevitable replantear, y verificar de qué manera va a ser posible lograrlo.

Con el tema definido el momento de la verdad ha llegado

Ahora mismo son quintos, de manera que los de David Gallego no se pueden permitir ceder más puntos si quieren al menos situarse en la zona donde pretenden. El fin de semana deben viajar para enfrentar al Zaragoza, un equipo que viene en alza y que ha encontrado en JIM su revulsivo para estar pensando en otras cosas a futuro.

Luego viene Leganés y posteriormente Lugo. Son todos rivales de peso, de mucho cuidado y con los que se debe mantener cautela. El trabajo está en marcha, y con dicha amenaza lo más seguro es que salgan a matar. Valiente es un jugador muy importante dentro del esquema del Sporting, y una de sus piezas de mayor experiencia dentro de la plantilla.

Adrián