Leo Messi

La condición de Messi para recular y quedarse en el FC Barcelona

Las aguas del conjunto azulgrana bajan muy turbias y el astro argentino ha decidido poner pies en polvorosa

El astro argentino Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona su deseo de no continuar en el club. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría y que da la sensación de ser fruto de una larga reflexión y no de un calentón puntual. La junta de Josep María Bartomeu ha tirado por la borda unos mimbres que habían colocado a los azulgrana como el club de referencia.

Pero desde 2015, cuando se ganó el triplete con Luis Enrique, el equipo ha ido claramente en caída libre. Al principio daba de sobra para ganar a nivel nacional las ligas y las copas, pero en Europa ya se apreció un bajonazo enorme.

Leo Messi
Leo Messi se va del FC Barcelona

Declive en Europa

Las derrotas de París, Turín, Roma y Liverpool hicieron muchísimo daño en las aspiraciones de un Leo Messi que quería despedir su carrera en lo más alto. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido el humillante 2-8 encajado ante el Bayern de Múnich.

Pero las acciones emprendidas por Bartomeu, poniendo a Koeman de entrenador y escondiéndose de dar la cara para ir acabando con las vacas sagradas, ha terminado por enfadar del todo a un Leo Messi que ha comunicado vía burofax que se quiere ir.

Messi y Bartomeu
Messi necesita la dimisión de Bartomeu

Bartomeu debe dimitir

No obstante, todavía podría quedar un resquicio para que Messi reculase en su decisión. Porque las consecuencias en la afición del FC Barcelona han sido tremendas y se pudieron ver varias personas manifestándose frente a las oficinas del club.

Si Bartomeu, totalmente acorralado, decidiese dimitir a día de hoy, Leo Messi todavía podría dar marcha atrás a su decisión de rescindir unilateralmente el contrato que le une al FC Barcelona. Habrá que estar muy atentos a la jornada de hoy.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El parche del Athletic para tapar problema crónico con Yuri Berchiche
Bronca apoteósica de Risto Mejide en Todo es Mentira sentencia tertuliano
Alarmas en el Sevilla FC con futuro inmediato de Monchi