La condición de Romo al Celta le acerca al Espanyol

El club perico se atraviesa en el camino del cuadro céltico, por los servicios del mexicano

El mediocampista mexicano Luis Romo es el objetivo en común que tiene tanto el RC Celta como el RCD Espanyol. Sin embargo es la escuadra que dirige Coudet, la que tiene la prioridad, pues fueron ellos los primeros en acercarse al entorno del manito. No obstante, el club catalán es el que más opcionado está para llevarse los servicios del jugador.

Un condicionante podría erradicar las opciones que tiene el cuadro vigués, y es que el jugador pide ser el titular indiscutible en la plantilla del Chacho Coudet. Lo difícil del asunto es que dicha posición ya está ocupada, y muy bien representada. De esta manera, el entrenador argentino tendría que escoger entre Romo o el peruano Renato Tapia.

Romo Espanyol
Renato Tapia tendría que salir de la disciplina celtista, para la llegada del mexicano proveniente del Cruz Azul.

Con la probable negativa del Celta a la petición de Luis Romo, el mexicano recalaría sin problema en el RCD Espanyol

Lo que Coudet no puede garantizarle, Vicente Moreno podría hasta firmárselo. El entrenador del club perico está en la busqueda de un pivote cuyas características se perfilen tanto en ataque como en defensa. Romo cumple funciones de marca, pero en la parcela media se suma al bloque ofensivo, convirtiéndose en un delantero más.

El Espanyol se ha fijado en el mexicano como una alternativa, ante cualquier salida que tenga la plantilla bajo las ordenes de Moreno. Pero más allá de cubrir el espacio por una baja de última hora, lo que quiere el míster valenciano es reforzar y cambiar la dinámica del mediocampo perico. Romo es un jugador completo, joven y bastante talentoso.

El Atlético podría alejar a Luis Romo del Espanyol, y ponerlo a tiro del Celta

Existe un posibilidad para que el pivote centroamericano recale en el Celta, con la condición que él mismo pide, y todo ello depende del cuadro colchonero. El peruano Renato Tapia ha estado bajo la mira de Simeone, y es uno de sus objetivos en este mercado. A pesar de fichar a Rodrigo de Paul, el Atlético no baja la guardia con el mediocampista inca.

En caso de que Tapia termine fichando con el cuadro madrileño, el RC Celta tendría toda la disponibilidad para que sea Romo el nuevo pivote titular. Sin embargo y como están las cosas, el mexicano tiene más chanches de apuntalar el mediocampo perico para este mercado estival. El jugador tiene contrato con el Cruz Azul hasta 2022, y su precio base se cotiza en 8 kilos.

Celta Valladolid