La condición del Celta para ceder a Fran Beltrán al Rayo Vallecano

No será sencillo pero al menos lo intentará, con el panorama que tienen sobre todo mirando la tabla de posiciones en segunda categoría

Rayo Vallecano es hasta acá el principal candidato a tomar la cesión de Fran Beltrán a partir del verano y pensando en la siguiente campaña. Al menos así lo han dejado escapar desde Celta, club que ha dirigido todo a valorar las peticiones del mediocampista que parece no tener muchas opciones bajo el mando de Eduardo Coudet.

Formado en Vallecas y saltado al protagonismo en el año 2016, este jugador sabe que tiene una deuda pendiente allí. No obstante, en este punto las cosas no parecen tan sencillas y se limitan a dos factores, uno que es el medio económico, y otro el convencimiento a sus directivos. En ese punto el cuadro gallego lo ha complicado exigiendo el regreso a primera como factor de desequilibrio en el caso.

Fran Beltrán
Fran Beltrán pretende regresar al Rayo Vallecano

Más allá de la visión de Fran Beltrán están los intereses del Celta de Vigo

El club celeste lo que ha intervenido es en la postura normal de sus intereses. Tienen grandes expectativas con Fran Beltrán, siendo un jugador al que han determinado dentro del plan de formación. Es importante que tome ritmo de competencia, pero quieren que sea en primera división para llegado el momento retorne con los ribetes que ellos han estipulado.

Para ello el Rayo tendrá que hacer un esfuerzo absoluto, alejado ya de la posibilidad de alzarse con el derecho de manera directa apelará a los playoffs que dan el último cupo a LaLiga. Independiente de eso, a sus 22 años Fran Beltrán sigue demostrado ser un jugador de mucha clase, actualmente con sus 3 goles y sus 24 participaciones en toda la temporada.

Rayo Vallecano hace cuentas, y tendrá una motivación extra para completar su hazaña

Actualmente son sextos en la tabla general de posiciones, a 13 unidades del Mallorca que es segundo, y con un juego que ha sido intermitente durante toda la temporada. Ante Logroñés tiene su siguiente examen, sabiendo que de ganar sube al cuarto peldaño y abriendo sus posibilidades de quedar ya fijo en esa lucha. Una motivación adicional que le suma el hecho de poder contar con una de las revelaciones del fútbol español.

Ya las exigencias han sido alzadas, y las dos partes esperan poder cumplir con su papel en lo que resta de temporada. Una vez finalizada y si todo se cumple como está establecido, el parámetro será menor, y la documentación será cuestión de formalismo. El jugador siente un apego especial por los colores y estaría feliz de apoyar a la institución en la búsqueda de sus objetivos.

Luis Advíncula