La condición del FC Barcelona para sacar a Joao Félix del Atlético

Desde la sala de oficinas catalanas advierten que no han dejado de lado la idea de ir por el extremo o segundo punta luso

Joao Félix sigue estando en la parte más alta de las consideraciones deportivas y administrativas en el FC Barcelona. Así lo ha dejado ver un medio concentrado en su interior, una vez que el equipo señalara que ante una eventualidad ellos no dudarían y aprovecharían ese lapso que les da el tener una deuda aún pendiente por cancelar en el caso Griezmann.

Atlético de Madrid sigue viendo muy complicado poder mantenerlo, más ahora que al parecer y como va todo en el aspecto económico están llegando ofrecimientos muy consistentes. Además, hay que sumar que en esa línea el Barça ha plantado su decisión, y es que si los colchoneros no consiguen cupo a Champions el jugador por incentivo propio forzaría la operación.

Joao Félix Atlético
Difícil situación en la que está el ariete luso con el esquema táctico del Atlético.

En Barcelona tienen claro que el fichaje de Joao Félix encaja a la perfección en caso de fallar su primera alternativa

Pero para matizar en este tema hay que decir que esta situación llega producto de algo. Y es que la primera opción, ha sido, es y será Erling Haaland. Si se falla desde luego deben ajustar una segunda posibilidad y esa es absolutamente la del luso. Una marcación basada como ya se dijo en la clasificación o no del colchonero a la máxima competencia de clubes de Europa.

Para poder ejecutar una inversión de semejante calibre piensan utilizar el restante del pago de Antoine Griezmann que son 40 millones de euros. Lo que podría abaratar el coste final, del que se dice en la capital no bajarán del valor inicial de inversión que han sido 120 millones que fueron puestos en favor del Benfica.

Atlético ya piensa en el remplazo de Joao Félix en es aposición

Tal ha sido el efecto de esta situación que de hecho ya se piensa en el jugador que va a tomar las riendas de la posición en este curso que viene. Por eso, Andrea Berta se encuentra trabajando en tres nombres, uno que es Paulo Dybala, también en Romelu Lukaku y finalmente en Lautaro Martínez.

El argentino de la Juventus tiene claro que su situación es densa, y al no haber formado extensión está en un punto delicado. Lukaku ha colmado la paciencia de sus jefes en Inglaterra y está tambaleando. Y Lautaro es un viejo deseo de Simeone, al que le tiene en un alta estima por edad, además de sus enormes condiciones.

Atlético Wass