Jules Koundé

La condición del Sevilla FC para ceder con el Manchester City con Koundé

Parece han encontrado las vías, al menos los dos están de acuerdo en el avance que se piensa dar

Mucho se ha especulado en las últimas horas con el paso de Jules Koundé al fútbol inglés. Los británicos del Manchester City le están ofreciendo condiciones mejoradas, opciones de ser figura, y la confianza de su entrenador, Pep Guardiola. La idea es que sea el nuevo pilar defensivo de un equipo que ha sufrido en la zona por su abnegada condición ofensiva.

El francés ha rendido a un nivel superlativo durante toda la temporada, y ha hecho olvidar por momentos a su compañero de zaga, el brasileño Diego Carlos. Su valor de traspaso está pactado sobre el orden de los 90 millones de euros, pero podría salir por algo menos, si es que siquiera realizan una oferta tentadora que haga doblar a Monchi.

Jules Koundé
Jules Koundé es ahora la fijación de Zidane en el Real Madrid

Un intercambio y un ajuste en las cifras, la alternativa que mejor se posiciona en la actualidad

Hasta acá, la oferta de los citizens ha sido de 55 millones más el pase de Nicolás Otamendi. Como oferta se puede considerar buena, si se tiene en cuenta que solo han pagado 15 millones en el pasado por Koundé, y que Otamendi es un claro ejemplo de solvencia en la zona. Conoce LaLiga por su paso en Valencia y atrae a Lopetegui.

Pero deberán mejorar la oferta si quieren encontrar opciones, pues Koundé ha entregado un nivel muy alto en los últimos meses. Ya puestos en la onda de negociar, han dicho, quieren al argentino, pero a los 55 kilos le deben mejorar los números en concepto de variables. De otra manera se queda en Nervión, eso no es algo que no hayan hecho jamás.

Otamendi se abre a la posibilidad luego de haber estudiado el contexto de su situación

El zaguero de 32 años, que ha venido cumpliendo un rol secundario en el Etihad, sabe que es su mejor posibilidad de caer de pie y en un club diseñado para pelearlo todo. Con la presencia de Aké, más la de Laporte y Eric García, sabe que tiene muy pocas chances y que a su edad lo que prevalece es la competencia constante.

Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi puede abandonar sin costo al Manchester City

Lopetegui le ofrece cobijo, un lugar en la plantilla y la posibilidad de jugar Champions. Todavía hay muchas cosas por analizar, el club necesita entender la situación y ver si conviene o no soltar al zaguero galo. Hasta ahora sigue siendo la principal opción, aunque nadie descarta que vayan a por Diego Carlos, otro del que se ha hablado bastante en este tema.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafa Nadal en La Resistencia asesta golpe definitivo a David Broncano
Reacción tajante de Messi a dimisión de Bartomeu en el FC Barcelona
Rebelión de los aspirantes en Masterchef Celebrity para apoyar a Josie