La condición del Valencia CF al Real Madrid para bajar el precio de Joao Cancelo

El Real Madrid es el último equipo que ha mostrado interés en hacerse con los servicios del lateral portugués

 

El Valencia CF comienza a asumir que el Inter de Milan no ejecutará la opción de compra que dispone por Joao Cancelo este verano, ya que la intención del club italiano es rebajar la cantidad del traspaso. El conjunto che por su parte no dejará salir al jugador por menos de esos 35 millones de euros, por lo que ya busca nuevos destinos para su jugador.

Así, según apunta La Gazzetta dello Sport uno de los últimos equipos que se ha sumado a la puja por Joao Cancelo es el Real Madrid, que habría pensado en el lateral portugués como recambio de garantías para Carvajal la próxima temporada. Eso sí, el conjunto blanco tampoco pagaría los 35 millones de euros que pide el Valencia CF.

Joao Cancelo / Agencias

En esta ocasión en cambio el cuadro valenciano puede aprovecharse para hacerse con uno de los descartes del club blanco. El Valencia CF estaría dispuesto a rebajar el precio de salida de Joao Cancelo siempre y cuando el Real Madrid acceda a traspasar a Marcos Llorente, que es la opción que más gusta a Marcelino García Toral para dar descanso a Parejo y Kondogbia.

 

João Cancelo

Datos personales
Nombre completoJoão Pedro Cavaco Cancelo
Apodo(s)Caballo locoCoyote,Super-Cancelo
NacimientoBarreiro, Portugal
27 de mayo de 1994 (23 años)
Nacionalidad(es) Portugués
Altura1,80 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2014
(SL Benfica)
ClubInter De Milán
LigaSerie A
PosiciónLateral derecho y Extremo derecho

 

João Cancelo se unió a la cantera del SL Benfica a los 14 años. El 28 de julio de 2012 hizo su debut con el primer equipo en un partido amistoso contra el Gil Vicente FC, jugando los 90 minutos como lateral derecho. A pesar de jugar con el Benfica B, Cancelo es promocionado como un posible recambio de Maxi Pereira en el primer equipo.

El 5 de enero de 2013 su vida recibe un duro golpe al sufrir un accidente de tráfico en el que fallece su madre. Siguió siendo suplente del primer equipo pero también jugó de vez en cuando para el juvenil, y el 18 de mayo de 2013 marcó los dos goles decisivos en la victoria por 2-1 ante el Rio Ave, lo que proclamó al Benfica como campeón juvenil.

En el 25 de enero de 2014, João Cancelo hizo su debut oficial con el primer equipo en la Copa de la Liga al entrar desde el banquillo en la victoria por 1-0 ante el Gil Vicente FC. En Liga debutó siendo titular el 10 de mayo de 2014 en el estadio do Dragão en la derrota 2-1 ante el FC Porto de la última jornada del campeonato, con el equipo ya campeón y reservando el técnico Jorge Jesus a los titulares para la final de la Europa League.

En agosto de 2014 viajó a Valencia (España) para incorporarse al primer equipo del Valencia Club de Fútbol a través de su representante Jorge Mendes, tras haber obtenido una opción de compra sobre sus derechos la compañía Meriton Holding Ltd del multimillonario Peter Lim, que estaba negociando este verano la compra de la mayoría accionarial del club valenciano. Su llegada se produjo porque el club negociaba la salida del equipo de otro lateral derecho, João Pereira, salida que finalmente no se produjo hasta el mercado de invierno pero no impidió la incorporación de Cancelo el 20 de agosto, día que se hizo oficial el acuerdo de cesión por una temporada al equipo valencianista con una opción de compra de 15 millones de euros.

ofertas Griezmann