La condición del Valencia CF para sacar a Vitolo del Atlético

El futbolista canario está loco por abandonar el Wanda Metropolitano pero hay una serie de requisitos que debe asumir

El Valencia CF sigue pensando en Vitolo como refuerzo pero debe imponer una condición. El canario no cuenta para Simeone y está harto de estar en un segundo plano. Quiere volver a disfrutar del fútbol y la opción del Valencia le atrae bastante. Pero el salario a día de hoy no es asumible para las arcas valencianistas.

La paciencia del Valencia CF con Gonçalo Guedes se ha agotado. El club de Peter Lim pagó casi 40 millones de euros por su fichaje. Condiciones tiene todas para ser de los elegidos. Pero su actitud, sus lesiones y su pasividad absoluta le han relegado al banquillo.

Condición Vitolo
Vitolo Machín llegaría como recambio de Guedes en el Valencia CF mientras se define el futuro del portugués

Guedes toca fondo

Las prestaciones de Gonçalo Guedes dejan muchísimo que desear. Se trata del fichaje más caro de la historia del Valencia CF y no es acorde con su nivel. Nadie se explica muy bien qué ha pasado. Hace dos veranos lo querían todos los grandes de Europa. Ahora es suplente en un Valencia pobrísimo.

Con Marcelino se pudo ver al Guedes que todos quieren. Al Guedes por el que se decidió pagar el montante de 40 millones de euros. Pero de ese jugador no queda nada. Ahora en su historial hay expulsiones absurdas, lesiones y faltas de actitud. Y en Valencia CF ya se plantean su venta.

La condición del Valencia para fichar a Vitolo

Y en este escenario aparece un Vitolo que más o menos responde al perfil de Guedes. Pero mucho más comprometido en el trabajo defensivo e implicado con los compañeros. El canario no ha podido triunfar en el Atlético de Simeone. Y ahora que no tiene sitio anhela una salida.

En este sentido, Vitolo ve con buenos ojos recalar en el Valencia. Y el Valencia ve a Vitolo como una gran oportunidad. Pero hay un único problema. Vitolo debe rebajarse el salario como condición para fichar por el Valencia. El canario es consciente de lo difícil que son las cosas y está abierto a negociar.

Paulo Dybala