La condición escalofriante para sacar a Rakitic del FC Barcelona

Si pagan lo que piden se irá, de lo contrario no

Iván Rakitic vuelve a entrar en la escena natural del FC Barcelona como una opción latente de salida. El croata ha entrado de nuevo en la incertidumbre con su juego, más allá que sus facultades de gusto y amor por la elástica culé le impidan dar el paso al frente. Pero no está rindiendo al nivel que esperan, y teniendo en cuenta que Setién valora características diferentes, es que hoy por hoy en la directiva barajan diversas posturas.

Arthur Melo o Frenkie de Jong son jugadores más de un corte de posesión y filtrada, así como le gusta al entrenador cántabro, lo que deja a Rakitic en una segunda línea, más allá que algo de eso pueda incorporar en su juego. Además, se le suma la irrupción sagrada de Riqui Puig, un mediocampista que ha dejado gratamente sorprendido al cuerpo técnico al punto de darle minutos seguidos en algunos choques de primera importancia.

Iván Rakitic

Juventus aparece como el más interesado, de hecho lleva ya un tiempo considerable tanteando la posibilidad que las dos partes se han negado en pasar al frente. Primero fue el FC Barcelona el que cerró la puerta a Rakitic, y luego el mismo jugador tras lograr continuidad luego del bache de fin de año anterior.

Bartomeu On Fire

Ya lo ha destacado, a Rakitic no le soltará por nada del mundo, a no ser de que llegue este mismo periodo de pases una oferta absurdamente favorable, es decir, 50 o más millones de euros. A día de hoy parece poco probable que esto suceda, especialmente porque Rakitic tiene 31 años, está cerca de los 32 y el periodo de pases finaliza en una semana.

Quizás sea una manera de mostrar su postura ante la petición del campeón italiano, y mucho más cuando de aceptar un truque en el caso de Federico Bernardeschi se trata. En Barcelona no quieren un extremo más que no sea un extremo top, es decir: Mbappé, Sancho o Sadio Mané. De resto ninguno, Bartomeu no se ha hecho agua, y está que arde con posturas llenas de convicción.

Josep María Bartomeu

La súper población en el medio campo les ha hecho re plantearse, y más en el caso Rakitic, que tiene entre sus características principales el hecho de poder cumplir en todas las zonas del campo en la zona medular. Ya sea como interior o como pivote defensivo, sirviendo de rueda de auxilio para Busquets cuando éste no esté en condiciones de competir. Un punto más a Bartomeu.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch