La condición estrella de Alemany para volver al Valencia CF este verano

El conjunto che piensa en su regreso para sobrellevar la crisis

Los equipos de la Liga Santander asumen que el mercado va a cambiar mucho tras todo el tema del coronavirus. Por eso el Valencia CF quiere tener consigo a los mejores profesionales y de ahí que esté pensando en Mateu Alemany para que vuelva a hacerse cargo de la dirección deportiva del club apenas unos meses después de su salida.

La realidad es que la relación entre el Valencia CF y Alemany no es la mejor desde la marcha del directivo por la puerta de atrás. Sus rifirrafes con Peter Lim eran constantes y eso es precisamente lo que frena de momento su posible regreso a Mestalla. En caso de hacerlo quiere total libertad para llevar a cabo las operaciones que él crea oportunas.

Mateu Alemany

Alemany no quiere formar parte de un organigrama donde el director deportivo apenas tiene voto en los fichajes y donde todos sus movimientos deben pasar por el filtro de Peter Lim. Por ese motivo la única opción de que Alemany el Valencia CF vuelvan a cruzar sus caminos es que tenga mayor libertada a la hora de trabajar que la que tuvo en su momento.

El Barça también le sigue

Una petición de Messi tiene que ver con el director deportivo del equipo, el francés Eric Abidal. A decir verdad la relación entre ellos se ha deteriorado al máximo, mucho más si se tiene en cuenta las declaraciones de un lado y del otro abiertamente ante los medios. La falta de compromiso revelada por Messi ha sido la causante y por tanto le quiere fuera lo antes posible.

Peter Lim Valencia

Internamente también han cuajado diferencias, en las constantes reuniones la respuesta no ha sido la mejor y hasta han tenido que recurrir a Bartomeu para sostener el cargo del que fuera lateral izquierdo y central de la escuadra blaugrana. Una vez entrado el verano la petición es evidente, necesita un cambio efectivo en el secretariado si es que como ha amenazado lo quieren ver por más tiempo en Catalunya.

Decisión compleja y sencilla a la vez. Compleja por lo que tiene que ver con los lazos afectivos de un lado y otro, y sencilla porque es Messi la piedra angular de este proyecto deportivo. Nadie contempla un FC Barcelona sin la pulga, y la gran cúpula directiva del club lo entiende así. Se vienen enormes cambios y ya se piensa en Mateu Alemany, es del Valencia CF, como recambio de Abidal.

Síguenos en Google News

Cuéntame Antonio