Javi Martínez

La condición que pide el Athletic para lanzarse a por Javi Martínez

El cuadro de Bilbao quiere volver tener en sus filas a uno de sus mejores centrocampistas

Javi Martínez es uno de los centrocampistas más polifacéticos del fútbol europeo, cuya técnica le ha favorecido para desempeñarse en dos zonas del campo clave: pivote en la primera línea o zaguero central, en ambas posiciones se ha destacado y por ello, el Bayern Múnich se fijó en él en el año 2012 donde en agosto de dicho año pasó los exámenes médicos con el club bávaro.

Martínez comenzó su camino en las infantiles de Logroñés, pero luego se incorporó a la cantera del Osasuna, para después ser parte del Osasuna Promesas, siendo el jugador más joven en disputar la Segunda División B. Finalmente llegó a Athletic para la temporada de 2006-2007 y rápidamente se convirtió en pieza fundamental.

El buen nivel de Javi Martínez le lleva al Bayern Múnich donde ahora su contrato está cerca de finalizar

Una vez en Athletic y a pesar de su corta edad, fue ganando un lugar como líder indiscutido, consiguiendo con sus compañeros de la época algunas gestas como el regreso a las finales de la Copa de Rey y de la Copa de la UEFA, algo que no pasaba hace 35 años.

En 2012 da el salto al Bayern Múnich, club que pagó los 40 millones de la cláusula del futbolista navarro, siendo el fichaje más caro de los bávaros, además de la Bundesliga. Luego de un paso exitoso por el club alemán, el contrato de Martínez está cerca a finalizar en 2021 y por ello, ya se empieza a plantear su futuro inmediato.

Las opciones de Athletic para volver a tener a Martínez en sus filas son claras

Una de las opciones estaría en el volver al Athletic Club, equipo en el que considera, vivió seis grandes años de su carrera y estaría dispuesto a aportar toda su experiencia al cuadro de San Mamés, pero desde Lezama, el ahora presidente Aitor Elizegi se ha referido a ciertas condiciones para asegurar el regreso del pivote.

Primero, aseguró que es bueno que un jugador quiera llegar a Athletic, lo cual facilita mucho las cosas, también que futbolistas que hayan pasado por el club, quieran regresar, además, el hecho de que Javi Martínez hable bien del equipo también es un gran avance, pero finalmente dejó todo en manos de Alkorta y Garitano, quienes serán los que decidan. Garitano por ahora afirma que el centro del campo estará muy competido, habrá que esperar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Llegan las smart gafas el todo en uno de los problemas ópticos
Las fiestas interminables de Maradona cuando jugaba en SSC Nápoles
Súper teléfono Realme con tecnología punta 5G 800 euros más barato que el iPhone