La condición que pone Messi al FC Barcelona para sellar renovación

El título número 27 de liga sería el boleto para que el astro argentino se quede en la casa azulgrana

El FC Barcelona aún no ha podido liberarse de la angustia y zozobra que genera la no renovación del astro Lionel Messi. A lo largo de este año el club encabezado ya por Joan Laporta, ha elaborado múltiples planes para terminar por convencer al 10. Pero en todos ha fracasado. Primero fue la condición de traer a Di maría y Agüero, pero el fideo ya renovó con el PSG y el kun está en un limbo.

Luego pidió el fichaje de sus ex compañeros Neymar y Luis Suárez, pero el equipo parisino no piensa soltar al brasileño ante la salida de Mbappé. Y la continuidad del pistolero en el Atlético parece prolongarse. Sin más motivaciones, la pulga ya expresó cual sería su condición definitiva para quedarse uno o dos temporadas más en el Barcelona.

renovación Messi
De no renovar con el FC Barcelona, este sería su último título conseguido con el club azulgrana

Ganar o ganar, la única opción para que Lio Messi firme su renovación con el conjunto azulgrana

A pedido de su papá, el astro ya habría comunicado a Laporta y su comité cual será la condición para que la renovación se haga efectiva. La razón es simple, salir campeones de LaLiga Santander y conseguir el título 27 de la mano de Messi. Habiéndose cumplido esto, el mismo jugador buscará a Laporta y le firmará la renovación.

El club ahora tiene un incentivo más para consagrarse con el trofeo de liga y sin duda será un envión anímico junto con el título de Copa del Rey, conseguido el pasado sábado en la Cartuja. Koeman ya está enterado del pedido y no dudará en hacer sus mejores alineaciones en los compromisos de restan.

Así van las cosas para el FC Barcelona en su gesta por conseguir el título y la preciada renovación de Messi

Con un partido menos, el club blaugrana se ubica en la tercera casilla con 65 puntos, a dos del segundo Real, y a 5 del líder Atlético. A falta de 8 juegos para los dirigidos por Koeman, son 24 unidades en disputa donde por lo menos tendrán que conseguir 20 puntos. Sin embargo en las 8 fechas restantes, se cruzarán cara a cara con el actual puntero.

El partidazo de la fecha será el 8 de mayo por la jornada 35, y se jugará en casa de el FC Barcelona. Quizás el partido más importante para los dos clubes pues la victoria en este partido los dejaría a puertas del gran título. Siempre y cuando el Real no siga sumando de a tres. Los demás rivales de el cuadro catalán serán: Getafe, Villarreal CF, Granada CF, Valencia CF, Atlético, Levante UD, Celta de Vigo, y cierra con SD Éibar.

operación Neymar