La condiciones de Alpine a Fernando Alonso para ir a por la triple corona

Desde la escudería parisina han planteado un nuevo escenario para el español

Fernando Alonso vuelve al ruedo en el tema de la Triple Corona del automovilismo y desde Alpine se plantean esta opción. El equipo con base en Enstone sabe del potencial del dos veces campeón de la Fórmula 1 y ha empezado a visualizar a futuro, algunas posibilidades con su actual piloto.

Recordemos que el ovetense regresó a la escudería de manera sorpresiva y de inmediato se puso en marcha el plan de hacer grande al equipo galo de nuevo. Es un deportista incansable, el cual cuando todos están descansando, aprovecha para seguir puliendo sus habilidades. Esto es bien valorado y recibido, por lo que esperan tenerlo al más alto rendimiento por más tiempo.

Alpine A521
Alonso no deja de lado su deseo de obtener la Triple Corona

Alpine quiere que Fernando Alonso se haga a la Triple Corona del Automovilismo

De esta forma, es que en conversación con el CEO de Alpine, Laurent Rossi, se han planteado desde ya, ayudar a Fernando Alonso a conseguir la Triple Corona. Y es que al español solamente le resta ganar en las 500 Millas de Indianápolis para conseguir una proeza que solo han logrado pocos.

Eso sí, este planteamiento es a futuro, cuando el piloto se retire de la Fórmula 1 y que en su momento trabajarán para darle las mejores opciones. Aparte de considerar esto como un agradecimiento al ovetense por todo lo que ha brindado a Alpine, también lo harían para posicionar aún más la marca.

Las 500 Millas de Indianápolis, el premio restante para el español 

Para Alonso, la Triple Corona del Automovilismo no es algo que le desvele, pero sí un ítem que quiere alcanzar tarde o temprano. Ya ha sido ganador de las 24 Horas de Le Mans y del Gran Premio de Mónaco, ambas competencias por partida doble. Ahora espera conseguir a futuro, el triunfo restante para ser el segundo, después de Graham Hill en conseguir este hito.

Recientemente el dos veces campeón de la F1 renovó su contrato con Alpine hasta 2022 y se ha destacado en la temporada de 2021. Su mejor actuación hasta el momento es su cuarto lugar en el Gran Premio de Hungría, donde aguantó por 11 vueltas las arremetidas de Lewis Hamilton. Sin duda, ha demostrado que aún está al más alto nivel.

Fernando Alonso Alpine