La continuidad de Valverde es un problema para el Athletic

La continuidad de Valverde en el FC Barcelona puede destrozar varios planes del Athletic

Con la Liga en el bolsillo y a la espera de disputar la final de la Copa del Rey ante el Valencia CF tan solo una debacle en la Champions League puede hacer que la continuidad de Valverde al frente del FC Barcelona quede en duda.

De momento el Txungurri ya ha plantado a su equipo en las semifinales después de varias temporadas cayendo en cuartos de final. El FC Barcelona fue muy superior al Manchester United y no tuvo problema alguno en deshacerse de él por un contundente 3-0.

Valverde Barcelona

Su próximo escollo ya puede ser un rival de primer nivel como el Liverpool, a la espera eso sí de que los reds confirmen su presencia en las semifinales. Lo tienen a tiro tras derrotar al Oporto por 2-0 en Anfield y salvo debacle volverán a plantarse entre los cuatro mejores equipos del continente.

Preocupación en el Athletic

El futuro de Valverde seguirá ligado al FC Barcelona salvo sorpresa y eso es algo que preocupa en gran medida al Athletic. El técnico extremeño está siguiendo muy de cerca la temporada de su antiguo club, donde considera que hay un par de jugadores preparados para dar el salto hasta el Camp Nou.

Del que más se ha hablado es sin duda de Unai Núñez, que a pesar de ser suplente habitual de la pareja YerayIñigo su marcha no entra en los planes del Athletic. Valverde lo quiere para completar la terna de centrales, sobre todo si termina confirmándose la salida de Umtiti.

Unai Núñez Barcelona

Pero Núñez no es el único futbolista al que debe vigilar el Athletic, y es que la velocidad y buena puntería de Williams este curso también ha podido llamar la atención de Valverde. Las características de Williams no suelen ser habituales en un club como el FC Barcelona, pero el Txingurri busca más alternativas para su ataque.

Los fichajes estrella en peligro

Por si fuera poco el conjunto vasco puede ver como alguno de los fichajes buscados de cara al próximo mercado estival pone rumbo a la ciudad condal para ponerse a las órdenes de su antiguo entrenador.

El caso que más preocupa es el de Javi Martínez. El mediocentro navarro saldrá del Bayern de Múnich este verano y el Athletic parte con ventaja para cerrar su regreso. Sin embargo desde el club vizcaíno no se fían ni un pelo de un Valverde que ya ha pedido en varias ocasiones al FC Barcelona su fichaje.

Por último y no menos importante encontramos a Fernando Llorente. El Athletic quiere ficharlo libre una vez finalice su contrato con el Tottenham, pero el FC Barcelona puede entrometerse en la operación por petición de su entrenador que lo ve como una opción interesante para ocupar el rol que KP Boateng no ha sabido cumplir.

© Copyright 2019 GOL digital ·