La Copa Piatti

Copa Argentina, Torneo Inicial y Copa Sudamericana son los objetivos del “Ciclón” en este semestre. El terreno en el que Ignacio Piatti parece desempeñarse con mayor destreza es el primero.

Dueño de una habilidad y lectura del juego admirables, demostró ayer que su nivel es óptimo. Convirtió un gol y comandó el ataque de San Lorenzo en un partido complicado en Chaco.

Viene de anotar tres tantos en el encuentro ante Atlético Rafaela en los octavos de final de este mismo certamen. La particularidad de estos y del convertido anoche es la misma: aparece tomando el puesto de centro atacante para quedar de frente al arco y definir la jugada.

Esto sería imposible sin la capacidad de distracción hacia los defensores que le brindan sus compañeros, especialmente Correa y Verón, jugadores muy veloces que intercambian sus posiciones permanentemente.

El gol de “delantero” y un cambio de frente exquisito para que Elizari defina el partido ante los entrerrianos, dieron cuenta de la calidad del mediocampista creativo azulgrana.

Luego de una temporada desafortunada, donde fue víctima de tres desgarros consecutivos, el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, parece haber realizado una preparación acorde a los campeonatos que su equipo afrontará.

Juan Antonio Pizzi tiene un gran plantel y pretende formar un equipo competitivo. La creatividad de este virtuoso futbolista espera darle ese salto de calidad que viene anhelando.

entrada Messi