La Cosas Claras recibe aviso demoledor que acaba con Jesús Cintora

El programa periodístico de actualidad y debate llega a su fin

Así lo confirma Rosa María Mateo directora de RTVE haciendo énfasis en que el programa que dirige Jesús Cintora Las Cosas Claras ya tendría fecha de cierre. Uno de las grandes incidencias es el dinero que cuesta cada programa . Después que en octubre publicaran que el ex presentador de <La Mañanas de Cuatro> tendría un espacio que rivalizaría directamente con <Al Rojo Vivo> de Antonio García Ferreras.

Los sindicatos unidos afirman que se trata de un programa de tertulias políticas con información de actualidad en ese panorama. Por ello por ley se debería realizar desde la cadena. La directora Mateo afirmaba lo contrario “programa de actualidad abierto, no una tertulia”, y que es una producción mixta”.

cosas claras Cintora
El coste de cada producción y la baja audiencia serían los factores de acabar con el programa Las Cosas Claras que conduce Jesús Cintora

¿Cuánto costaba cada capítulo del programa Las Cosas Claras de Cintora?

Los grupos de oposición siempre tuvieron la misma pregunta la cual era el coste de la producción de cada episodio del magazine de Cintora. Mateo por su parte calmo las ganas de una respuesta convincente. “Cada “capítulo del programa que presenta Jesús Cintora le cuesta a la cadena de 43.048,38 euros”.

Dichas cifras eran muy similares al del programa <Hora Punta> conducido por el presentador Javier Cárdenas que era transmitido mientras gobernaba el partido popular. Lo curioso del asunto es como en redes sociales se han encargado de recordar como la anterior administración de RTVE sabiendo de los costos seguía renovando el contrato para el programa.

El nivel de audiencia en Las Cosas Claras de Cintora no justifica su permanencia al aire

Con esta nueva razón se hace más justificable el fin del programa que presenta Jesús Cintora ante los constantes bajonazos en rating. En la primera hora de audiencia que va desde las 13.00 hr hasta las 14.00 hr el nivel de audiencia es 8-9% de share respecto a sus competidores algo que sin duda es muy bajo respecto a los estándares normales.

Ante la pregunta de cuando acabará el contrato de Jesús Cintora con <Las Cosas Claras> se estima que para la ultima semana de este año se deje de emitir la franja periodística. Mateo tendrá que decidir si sigue con el programa que presenta José Miguel Contreras o si se creará un nuevo formato con un nuevo presentador.

Pasapalabra Javier Dávila