El presidente de la Juventus, Andrea Agnelly, y el director general delBayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge han liderado una propuesta para que la Champions League sea remplazada por una SuperLiga Europea de fútbol. Esta idea comenzó hace varios años y ahora vuelve a tomar fuerza. La nueva propuesta la llevan desarrollando este dúo desde hace varios meses quienes se aliaron para esta causa. La intención es crear una nueva competición europea formada por los 20 mejores equipos del continente en formato liga.

 

Rummenigge dio varios titulares como: “es una idea que nació hace tiempo, veo que los grandes equipos de las cinco mejores ligas son cada vez más fuertes”, “esta competición podría estar dentro de la UEFA o incluso fuera de este organismo”, “esta competición podría generar mucho más dinero” o “En el futuro puedo ver un torneo con los mejores clubes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España”. A día de hoy no se contempla pero debería estar en marcha en menos de 20 años.

Estos dos mandatarios comparan el fútbol con la liga de fútbol americano (NFL). “La Champions League gana mil quinientos millones al año y la Super Bowl genera siete mil” dice el presidente de la Juventus. Esta es una cifra muy escandalosa si compara el número de seguidores “el fútbol tiene 1,6 mil millones de fans y la NFL solo 150 millones”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona