Messi

La crísis del FC Barcelona se carga al máximo protegido de Messi

Una nueva decisión errónea termina dejando un hueco en el club que toma un gigante europeo sin inversiones de por medio

Leo Messi ha sido por años uno de los principales defensores de la nueva vertiente de proyecciones en el FC Barcelona que tiene como eje principal a La Masía. Las figuras salientes de esa fuente inagotable fueron el sustento del club por años, que así ahora en el presente dicta otra cosa. Pues bien, lo último tiene que ver con eso, donde justamente presidencia y secretaría técnica han jugado de mala forma, sobre en el caso de Marc Jurado.

Al lateral derecho se le ha acabado su contrato, y debido a que la división donde juega ha cerrado sus actividades de forma definitiva esto le ha dado libertad de negociar a placer. El Manchester United ha sido el que le ha propuesto mejores condiciones y se lo ha llevado. Al menos eso se ha sabido por parte de algunas personas que están muy al tanto de este prometedor activo que ha salido desde las fuerzas básicas del club desde que era un chaval.

Lionel Messi

Justo como viene pasando en el último tiempo, donde los ejemplos son muchos: Dani Olmo, Grimaldo, Abel Ruíz y Carles Pérez, al club se le ha caído su castillo por completo. Todos de un presente fenomenal, rindiendo en tierras ajenas y el club hundido en crísis deportiva dan muestras de la ineficiencia administrativa. Y eso que sin contar las denuncias públicas de algunos de ellos que han pasado por escándalos mayúsculos.

Marc Jurado vuelve a mostrarle al mundo las debilidades de la junta actual

El modelo deportivo implementado por Guardiola y seguido de alguna forma por Luis Enrique se ha perdido por completo. Ya no se confía en la creación interna, se acude más a la economía de inversión para darle moldura a una plantilla que hace ya varios años vienen perdiendo la identidad.

Los ‘reds devils‘ con la pasta en la mano han tenido mayor efecto, y eso en jugadores jóvenes tienen demasiado influencia. Una mejora salarial y un proyecto que tiene como efecto ponerle al máximo nivel es ya un argumento que tiene demasiado peso. Setién se ha visto anulado allí, y extraña ver ante la falta en esa zona del campo que eso no les haya hecho ver que en Jurado tenían una oportunidad brillante.

Marc Jurado
Marc Jurado

Vaya situación y vaya que ha golpeado en un momento crítico. Si se sigue ratificando la crísis económica del club no quedará más que ver cómo se le escapan algunas piezas, y cómo de ese mismo modo se quedan sin la oportunidad de concretar fichajes. Bartomeu sigue sin dar respuestas y el mundo en Catalunya exige respuestas a sus inquietudes. Situación bien complicada.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El entrenador del Atlético llama a Arteta para cerrar fichaje en el Arsenal
Exigen a Iñaki López de La Sexta Noche que se cargue a dos tertulianos
Ofensiva final del RC Celta deja sin fichaje clave al Betis