La crisis sanitaria en Madrid encumbra al alcalde y hunde a la inepta Ayuso

Las medidas tomadas desde el ayuntamiento madrileño son mejor recibidas por los ciudadanos

Cuando las cosas marchaban bien, teníamos muy claro lo que era ser de izquierdas o ser de derechas. Metíamos a todos los del Partido Popular en el mismo saco y lo mismo hacíamos con los socialistas. Pero cuando la situación es de crisis mundial. De una pandemia que mata a miles de personas, Ayuso y Almeida demuestran, con su gestión en Madrid, que cada forma de pensar es individual e intransferible.

¿Se acuerdan el día de las elecciones? José Luis Martínez-Almeida alcalde e Isabel Díaz Ayuso presidente de la Comunidad de Madrid. Daba igual. “Ha ganado el Partido Popular en Madrid”, decían los titulares. Sin embargo, con la crisis sanitaria la perspectiva ha cambiado.

Almeida y Ayuso

Martínez-Almeida recibe cada día la bendición de miles de ciudadanos a través de las redes sociales. Muchos reconocen no haberle votado. Incluso aseguran que jamás le votarían. Pero le dan las gracias por la seguridad y responsabilidad con la que está afrontando la crisis.

Enfrente tenemos a Díaz Ayuso. La presidenta ha conseguido recibir críticas incluso de sus propios votantes. No hay día que no se produzca alguna situación que genere polémica. Criticó duramente al Gobierno de España por el bochorno de las mascarillas de China. Y días después cometió el mismo error.

Ayuso

Almeida por su parte no ha lanzado críticas a nadie. “Es momento de construir y de apoyarnos todos”, se empeña en decir cada vez que le preguntan por algún error del Gobierno de España. Porque en estos momentos la responsabilidad está más allá de la lucha política. Almeida se ha comido a Ayuso con patatas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona