La crítica destroza El Cid antes de su estreno en Amazon Prime Video

La ficción no cuenta con el apoyo de los expertos, pues consideran que interpretación y producción deja mucho que desear

Hoy viernes 18 de diciembre se estrena en Amazon Prime Video una de las series más esperadas del año, El Cid. La serie, protagonizada por Jaime Lorente, ha realizado una gran campaña de promoción durante las últimas semanas, pero no ha terminado de convencer.

Tanto que la crítica, que ha podido tener acceso antes a la nueva serie de la plataforma, ha cargado contra El Cid. Lo ha hecho de forma brusca, haciendo duras comparaciones que no gustará nada a Amazon Prime Video, que ha invertido muchos recursos en su producción.

Cid Amazon Prime
El Cid no logra una crítica positiva antes de su estreno

Críticas al reparto y a la interpretación

Una de las principales quejas de la crítica hacia El Cid ha sido por el reparto de los personajes. Destaca, eso sí, el papel de Jaime Lorente, pero la crítica considera que el hecho de escoger a otros actores conocidos no ayuda, pues apenas tienen relevancia en la trama.

Asimismo, otro de los apartados criticados de la serie ha sido el proceso de producción y el vestuario. Y es que la serie no consigue trasladar al pasado al espectador, pues los pelucas y la ropa no parece de la época. No obstante, aún hay más para El Cid.

La comparación que arruina El Cid antes del estreno en Amazon Prime Video

Pero, sin duda, una de las críticas más demoledoras para El Cid ha llegado con su comparación con otras series. Según ha declarado la crítica, en los mejores momentos de la ficción de Amazon Prime Video puede llegar a semejarse con los peores de Juego de Tronos.

Por contrapartida, los peores momentos son muy similares a El secreto de Puente Viejo, pues la serie deja mucho que desear a pesar de la inversión realizada. Algo que ha provocado que muchos posibles espectadores descarten por completo ver la serie, al menos de momento.

internado fichajes