La curiosa propuesta de Fernando Alonso a Verstappen que dinamita la Fórmula 1

El asturiano le gustaría correr junto a Max las míticas 24 Horas de Le Mans

Este año ha sido todo una sorpresa para Max Verstappen que ha enlazado dos títulos consecutivos en la F1 y con este lleva 14 victorias de los 20 grandes premios disputados hasta la fecha que equivale al 70% de victorias en una misma temporada y ha superado por dos a Fernando Alonso.

Precisamente, el asturiano, bicampeón como el astro de Red Bull, desveló un sueño que le gustaría cumplir. Se trata de un proyecto que juntaría a ambos corredores, pero no en la F1, sino en el WEC. En ese campeonato brilló el español cuando se tomó un tiempo fuera de la categoría reina del automovilismo.

Alonso Verstappen
El ovetense quiere correr con el neerlandés

A través de una entrevista, Fernando Alonso habló de las capacidades de Verstappen

Al volante del Toyota 8, Alonso se coronó en Le Mans en 2019. Dicho sea de paso, el ovetense salió victorioso en dos ocasiones de su visita al legendario circuito de La Sarthe. Ahora, Fernando ha pensado que podría volver a disputar las míticas 24 Horas con el mejor socio posible: Max Verstappen.

“Sé que Max quiere hacer algo de Resistencia algún día y que le atraiga correr las 24 Horas de Le Mans. Ciertamente estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo”, ha confesado recientemente en una entrevista.

Combatir los registros de Hamilton y Schumacher ha sido su gran objetivo

Alonso, que dejará Alpine para militar en las filas de Aston Martin, no descarta incluir a Jos Verstappen en esta hipotética alianza. “¿Contar con su padre para Le Mans? De momento prefiero a Max, pero también tengo mucho respeto por Jos. Podría desarrollar el rol de director de equipo”, ha apostillado el 14.

En otro orden de cosas, Fernando considera que Verstappen podrá batir los registros de Lewis Hamilton y Michael Schumacher siempre y cuando su escudería le ofrezca un coche dominante. “Ciertamente, Max tiene el talento para llegar ahí, pero tienes que tener un coche que sea muy competitivo durante muchos años. Y nunca tienes esa garantía”.

Alpine Singapur