La decisión final de Zidane sobre el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Real Madrid desestima el fichaje de Neymar basado en tres principios básicos

Zinedine Zidane ha sido bastante enfático en referirse al caso específico de Neymar Junior y su posibilidad en Real Madrid. Por más que le destaque sus incuestionables virtudes y que le aprecie, no estará contemplado para hacer parte de la plantilla, y las razones las tiene muy claras: su estilo de juego, las polémicas que le rodean y las lesiones.

Para empezar hay que decir que si un jugador de su estilo se quiere hacer dueño del equipo habrá que trabajar en base a él. Y por como se están dando las cosas es evidente que esto no pasará. Una sencilla razón lo fundamenta, y es que el crack de Brasil necesita de la pelota para brillar y que el equipo en conjunto trabaje para suministrarle las herramientas. Claramente se está enfocando todo a otros conceptos con jugadores mucho más verticales y de explosión.

Zinedine Zidane.

La idea del entrenador y todo su grupo de trabajo es mantener el lineamiento fortalecido, y por ello han elegido sus fichajes de ese modo. Lo de Hazard más allá que lo pueda hacer por momentos, va más hacía la postura del francés, pues su experiencia en la Premier lo avala y le otorga ese plus que tanto estaba esperando al estratega.

Polémicas, escándalos y actitudes negativas eliminan el deseo de Florentino por Ney

Pero más allá de eso si hay algo de lo que vale la pena hacer mención es de todo lo que ha rodeado al jugador estos últimos meses. Especulaciones acerca del comportamiento con sus compañeros de plantilla, escándalos mayúsculos como el del supuesto caso de violación y hasta la amenaza de salida hacía sus jefes si no le respetan el lugar en el club, han hecho que Florentino y su corte hayan decidido parar su voluntad por él.

Evidentemente un jugador que esté en la órbita del Real Madrid debe cuidar más que sus virtudes, su imagen, y eso parece no tenerlo muy claro el 10 brasileño. Una pena que esto suceda, pues el presidente había basado gran parte de sus expectativas en un fichaje que a toda luz estaba más que calificado, sin embargo, las cosas han cambiado.

Neymar al Real Madrid
Neymar Jr.

Por último y lo que ha terminado de inclinar la balanza en contra del delantero han sido sus lesiones. Y es que según un estudio detallado, ha dejado ver que Neymar está de baja más tiempo del que debería. En total 128 días por temporada desde su estancia en París, un verdadero exagerado para un elemento de tan significante valor e importancia.

© Copyright 2019 GOL digital ·