La decisión final del presidente de Athletic sobre Moncayola

El centrocampista ha recibido muchas críticas de sus propios aficionados

Uno de los culebrones del verano lo volverá a protagonizar Jon Moncayola, quien podría dejar el CA Osasuna para poner rumbo al Athletic. El futbolista ya estuvo muy cerca de dar este paso el pasado verano, cuando Marcelino pidió su fichaje. Sin embargo, finalmente acabó renovando por 10 temporadas con el CA Osasuna. Pero durante este año su situación ha cambiado mucho en el equipo navarro.

Especialmente en las últimas semanas, cuando su nombre ha vuelto a ser relacionado con el de varios candidatos a la presidencia del Athletic. Barkala y Arechabaleta habían asegurado que estaban dispuesto a pagar la cláusula del jugador, que veía con buenos ojos emprender un nuevo rumbo en su carrera. Sin embargo, la victoria de Uriarte cambiaba por completo su destino y lo metía en un problema.

Athletic Moncayola
Jon Moncayola tendrá que dar un paso adelante si quiere jugar en el Athletic

Jon Moncayola se mete en un lío en el CA Osasuna

Al hacer público los dos candidatos su deseo de pagar la cláusula del jugador, también se hacía público que había contactado con Moncayola para conocer su predisposición a jugar en el Athletic. Y no parece que el jugador haya rechazado esta posibilidad, sino más bien todo lo contrario. Algo que lo ha metido en serios problemas en el CA Osasuna, donde están muy molestos con la postura del futbolista.

Son muchos los aficionados del club rojillo que ha criticado que el jugador tuviera un preacuerdo con dos de los candidatos a la presidencia del Athletic. Tanto es así que muchos consideran que lo mejor es que el jugador salga traspasado por los 22 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión, pues consideran que su actitud ha sido una traición al club que lo renovó por 10 temporadas el pasado verano.

Lo que ofrecerá el Athletic por Moncayola

Conociendo esta situación, Uriarte quiere aprovecharse. El presidente del Athletic aseguró que no pagarían su cláusula y esta situación no ha cambiado. No obstante, quieren hacerse con su fichaje. Pero para ello ofrecerán a cambio jugadores como Unai Núñez, Mikel Vesga, Villalibre o Íñigo Córdoba. Jugadores que podrían salir del equipo este mismo verano, pues no son considerados imprescindibles.

No obstante, se espera que el CA Osasuna rechace estas propuestas, pues prefieren los 22 millones de euros para poder acometer otros fichajes. De este modo todo queda en el tejado del jugador, quien tendrá que dar un paso adelante para presionar al CA Osasuna para que lo dejen marchar al Athletic si realmente es su deseo. Eso sí, sabe que de hacerlo se enfrentaría a su propia afición.

renovación Iñigo Martínez