La decisión tajante de Xavi tras el Mundial de Qatar: un indiscutible al banquillo

El jugador pasará sus últimos meses de contrato en el banquillo

Pese a haber ganado el partido ante el CA Osasuna, y dejar al FC Barcelona como líder de LaLiga Santander, Xavi fue autocrítico y tomó una inesperada decisión. A partir del próximo año cuando el club Culé empiece a jugar la segunda parte de la temporada, su alineación sufrirá un importante cambio en la medular.

En meses atrás, el conjunto Azulgrana anunció que uno de sus legendarios se marcharía a final de temporada. No hablamos de Gerard Piqué, sino de Sergio Busquets, quien últimamente está mostrando un nivel paupérrimo. Sus últimos meses en el Camp Nou los pasará en el banquillo y su lugar será tomado por uno de los jóvenes talentos.

decisión Xavi
Sergio Busquets no será más titular a partir del próximo año y por el resto de la actual temporada.

El jugador que relevará a Busquets por decisión de Xavi

Después de tanto pensarlo y analizarlo, el míster Azulgrana ha llegado a la conclusión de que su equipo no puede depender de lo que haga Busquets en el mediocampo. A menos de 8 meses para que se vaya de Barcelona, Xavi lo dejará en el banquillo y su lugar pasará a ser tomado por el neerlandés Frenkie de Jong, quien se estaba encargado del interior izquierdo.

Desde que el holandés decidió rechazar ofertas de la Premier League especialmente del Manchester United, para quedarse en el conjunto Culé. Su nivel ha ido en aumento. Xavi considera que el futbolista de 25 años ya está más que listo para tomar las riendas del club y ser ese engranaje entre defensa y ataque.

¿Y quién tomará el lugar de Frenkie de Jong? Xavi también tomó otra decisión

Para las otras dos posiciones en el mediocampo, por derecha seguirá jugando Pedri, el cual está haciendo trabajo de interior y extremo por esa banda. Por izquierda donde estaba De Jong, el puesto es para Gavi, quien no ha sido titular desde hace un mes. De esta manera, la línea media ha sido renovada con la ausencia de Busquets.

Con las salidas de Piqué y el mediocampista de 34 años, el FC Barcelona que se mostrará en el 2023-24 será totalmente nuevo y mejorado. En los últimos años las fuerzas básicas y los trabajos de cazatalentos en el conjunto Culé. Han dado la cosecha de grandes perlas como lo son: Pedri, Gavi, Balde, Ansu Fati y Eric García.

renovar Dembélé - Barcelona Rashord