Simeone no está nada contento con los cambios en la defensa del Atlético de Madrid

Suena extraño hablar de transformación en la defensa del Atlético de Madrid después del pasado verano. Las salidas de Godín, Juanfran, Filipe y Lucas Hernández, obligaron al club a peinar el mercado en busca de jugadores que mantuvieran la esencia que siempre ha caracterizado al Cholo Simeone: la seguridad defensiva.

Llegaron con ese fin Mario Hermoso, Felipe, Renan Lodi y Kieran Trippier. Pero los resultados no son los esperados. Además se decidió otorgar galones a un Stefan Savic que va de lesión en lesión y casi nunca puede ser de la partida. El caso es que ahora el Atlético sufre mucho más en defensa. Sobre todo en jugadas a balón parado.

Simeone

Por eso Simeone cree necesario resetear los planes. Está muy satisfecho con los laterales, sobre todo con un Lodi que cada día recuerda más a Filipe Luis. Pero no puede con Mario Hermoso y siente que Savic ha acabado su etapa en el club. Por eso el argetino espera poder dar salida a estos dos jugadores y fichar dos nuevos defensas.

En este contexto hay varios que gustan a Simeone. Mandi, del Betis o Nikola Milenkovic, de la Fiorentina, son jugadores que gustan mucho al Cholo. Como también lo son Diego Llorente, de la Real Sociedad o Yeray Álvarez del Athletic. El caso es que urge reforzar la defensa para volver, de una vez, a lo que siempre ha sido el Atlético en la era Simeone.