La denuncia a Chicote que pone en riesgo su futuro en La Sexta

El reconocido chef se ve envuelto en polémica por uno de sus programas, pues ha sido demandado por el dueño de un restaurante

Sin duda alguna, Alberto Chicote ha sido uno de los grandes artífices del éxito de los programas culinarios en televisión. Pero ahora, el que fuera presentador de Pesadilla en la cocina, atraviesa un momento complicado que pone en riesgo su futuro en La Sexta.

Ahora, la denuncia a Alberto Chicote lo acusa por varias coacciones a la hora de grabar unas imágenes para el programa ¿Te lo vas a comer? que se emite en La Sexta. Los medios de comunicación han informado de que un juzgado ha admitido la denuncia que interpuso el restaurante en el mes de enero de 2020.

Chicote denuncia
Chicote, denunciado por su comportamiento en ¿Te lo vas a comer?

La denuncia que pone en riesgo el futuro de Chicote

De esta forma, el popular cocinero tendrá que declarar, el próximo mes de marzo, antes de que se tome una decisión al respecto. Cabe recalcar que no hay juicio en marcha contra el también presentador de Pesadilla en la cocina, y será decisión de la justicia decidir si existe en verdad una causa que judicializar.

Tal y como comentábamos anteriormente, la grabación tuvo lugar en enero de 2020. En calidad de rostro del equipo de redactores del formato de investigación, el chef acudía al lugar como testigo de la acción de los agentes municipales que revisaron las condiciones del restaurante, que había recibido quejas por sus condiciones salubres.

Alberto Chicote, de polémica en polémica

De acuerdo al demandante, había dado autorización a que las cámaras entrasen, pero solo a la zona donde se atiende al público. A su vez, acusaba al cocinero de entrar sin permiso en la cocina para grabar, a título personal y con una “cámara de mano”, los alimentos del interior del frigorífico.

No obstante, esta no es la primera vez que el chef de La Sexta se mete en polémica. Y es que toda la trayectoria de sus programas en televisión ha estado marcada por la polémica. Y es que, pese a los grandes números que registra, siempre acaba generando problemas en los restaurantes.

Ibai Ester Expósito