La depresión de Messi en el FC Barcelona se cura con 5 fichajes

La mala situación anímica de Lionel Messi obliga al Barcelona a traer estos 5 fichajes a la Ciudad Condal

 

Messi no está con sonrisa de oreja a oreja tras lo sucedido en el Mundial Rusia 2018. Su eliminación del torneo que tanto ha anhelado lo deja con más ganas de tener caras nuevas en el FC Barcelona para pelear por la Champions League y continuar con su hegemonía dentro de España. Así que a falta de un analgésico, su cura será traer a cualquiera de estos 5 jugadores al equipo catalán.

Para entrar al detalle, en la única línea donde Messi no quiere un fichaje es en la de la portería. El crack argentino sabe que Ter Stegen, pese a no ver acción en el mundial con Alemania, es uno de los mejores guardametas de la actualidad. Sin embargo, el 10 del conjunto blaugrana sabe que al equipo le conviene la incorporación de otros jugadores para reforzar la parte defensiva, el medio del campo y la artillería azulgrana. Hasta hoy, comienzos de julio, estos son los posibles cracks  que han salido del refrigerador para colocarse a fuego lento en las oficinas culés.

Lionel Messi cavisbajo

Los fichajes que quiere Messi en el FC Barcelona

 

  • Clément Lenglet, para la zona defensiva: Yerri Mina, a pesar de haber demostrado lo que es capaz de hacer en el mundial, no ha terminado de convencer a los culés. Por su parte, la calidad de Piqué puede estar decayendo más rápido de lo pensado y Umtiti necesita un compañero con respuesta inmediata (a diferencia de lo que Mina ha podido ofrecer). En este punto, el francés Clément Lenglet es el que más ha sonado para los dirigidos por Ernesto Valverde.

 

  • Miralem Pjanić, para suplir a Iniesta: el bosnio Pjanić, con ficha en la Juventus de Turín, ha sido uno de los mediocampistas que más ha gustado a la directiva del equipo para la próxima temporada. Incluso, hace un par de días se le había visto en la Ciudad Condal con su familia (había llegado a GOL Digital que era para buscar un piso y acercarse a los despachos del club).

 

  • Eriksen, otro mediocampo para sustituir a Iniesta: el danés del Tottenham ha sumado encuentros de lujo como el cerebro del club inglés. El nombre del jugador de Dinamarca tampoco se ha quedado atrás en la agenda de Bartomeu y Messi también ha mostrado su contento por verlo en el equipo al unir sus botines con Rakitić.

 

  • Verratti, el plan C para la zona medular: no menos importante que los cerebros anteriores, Verratti ya había querido recalar al Barcelona en cursos pasados, así que ahora no se descarta la posibilidad de verlo vestir la camiseta azulgrana para acompañar la parte alta del club.

 

  • Kylian Mbappé, para la delantera (pero es el que menos suena): a GOL Digital también ha llegado que Mbappé también puede estar en los radares del club culé. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también lo quiere el Real Madrid. Además, si llega Thiago Alcántara a la mitad del campo, Coutinho puede estar subiendo hasta el extremo izquierdo para acompañar a Messi y Suárez.

 

Los que se deben ir del Barcelona

 

Por otro lado, hay algunos jugadores del club que Messi quiere fuera del equipo cuanto antes (algunos de ellos apenas retornen al club).  De momento están en la lista roja Paco Alcácer, André Gomes y hasta Aleix Vidal. Ninguno de estos jugadores ha tenido un rendimiento notable de forma constante, cosa que no es tolerable para el crack argentino. Pero además de estos nombres, jugadores como Munir, Rafinha, Marlon, Samper o Douglas también retornarán al conjunto blaugrana, pero Messi los quiere de nuevo por fuera del Camp Nou.

El astro sudamericano ha vivido varias veces en carne propia la falta de apoyo de parte de algunos jugadores de la selección argentina. Por esto, en el Barcelona no quiere pasar por la misma situación al tener jugadores de medio pelo.

Por su parte, el papel de Josep Bartomeu tampoco se queda atrás. El presidente del FC Barcelona retuvo a Messi por unas temporadas más pero Lionel ha solicitado una condición: traer fichajes de renombre. Con cualquiera de estos 5 nombres la cosa se calmaría un pelín, pero no es suficiente para los pesos pesados del equipo. Quieren uno o dos medios que se equipare a Iniesta y un delantero que ayude a Messi y Suárez.

Sergio Busquets precio