La descomunal cláusula anti jeques de Gavi en el FC Barcelona

Al empezar a llegar presión de clubes poderosos, desde Cataluña advierten que es momento de eliminar cualquier peligro

Gavi es en este instante el jugador con mayor proyección de los que recientemente ha llevado Luis Enrique a la selección española desde el FC Barcelona. Ese tremendo nivel en el medio campo, sumado a su espíritu combativo le tienen en medio de una disyuntiva al club catalán, pues saben que con la cláusula actual poco y nada van a poder hacer en caso de llegar una oferta suculenta.

De tal manera que se han ideado la fórmula ideal, que es incrementar su vínculo vigente. En este instante la cláusula de Gavi es de 50 millones de euros, que podría estirarse como en el caso peculiar de Pedri y de Ansu, que es de 1.000 millones de euros. Una forma especial de demostrar que ni los millones petroleros podrán con este hecho.

Gavi
Gavi, nuevo talento del FC Barcelona

Aparte de la cláusula hay que incluir una mejora salarial para evitar que fuera del FC Barcelona lleguen a ofertar por Gavi

Un medio acaba de anunciar que la mejor manera de poder sacudir el entorno es llegando a un acuerdo de ese tamaño, además porque el jugador ha advertido que no se ve jugando en un sitio que no sea el Barcelona. Punto a favor, que debe verse corroborado o respaldado a partir de la toma de decisiones corporativa.

Lo que se ha podido corroborar hasta ahora es que tendrá mucha similitud con lo ofrecido a Nico, que es uno de esos talentos que el club ha blindado recientemente. Además, por edad es imposible tener acuerdos tan abiertos y el manejo debe ser conciliador en todo caso. Contratos no mayores a tres años que deben incluir condiciones.

El tiempo es oro en ese sentido

Lo poco que se conoce hasta acá es que van a aguantar no más allá de este mercado de invierno. Para el Barça es prioridad ajustar temas en este sentido, entendiendo que las urgencias deben tener prioridades. Gavi con la selección nacional ha despuntado, juega como un capataz y lidera una zona donde siempre han existido grandes valores.

Todo muy positivo y hay que meter en esa misma línea la petición de Xavi. El nuevo entrenador confía en esta nueva sangre de la plantilla culé. Que afirma está bañada por una de las canteras de formación más doradas del planeta. El sistema de juego debe estar apegado a una idea que él como ex jugador conoce. Veremos hasta dónde llega este tema, y si Joan Laporta empieza a gestionarlo.

De Jong Barcelona