La destitución de Coudet en el RC Celta a falta de sustituto

El míster argentino tiene pie y medio afuera del conjunto céltico

Con una nueva derrota del RC Celta, el míster argentino Eduardo Coudet, empieza a dirigirse a la puerta de salida. El presente del conjunto celtista es bastante desolador, y en parte ha sido por las cuestionadas decisiones que ha tomado el cuerpo técnico. Las directivas encabezadas por Carlos Mouriño, están empezando a tantear la posibilidad de destituir al sudamericano.

El entrenador céltico ha igualado los negativos números de su antecesor Óscar García, en los que solo sumó 7 puntos de 27 posibles, en los primeros 9 encuentros. Para ese entonces, el míster catalán solo ganó 1 partido, empató 4, y perdió 4, razones suficientes para su destitución. Acto seguido, el argentino fue quien se hizo cargo del banquillo céltico hasta el día de hoy.

Celta Coudet
La opción de Marcelo Bielsa para el Celta, sigue más activa que nunca, y ahora mucho más.

La opción de Bielsa empieza a tomar fuerza en el Celta, tras el bajo nivel de Coudet

En días anteriores, el conjunto gallego estaba en la labor de inspeccionar la situación del míster argentino Marcelo Bielsa en el Leeds. El ex seleccionador tiene contrato con el equipo inglés hasta el próximo verano, y no hay intenciones de renovar por ninguna parte. El Celta ha contemplado la posibilidad de traerlo, si la situación deportiva del plantel sigue empeorando.

Con esta nueva derrota en casa ante el Sevilla, esa probabilidad sigue tomando fuerza, y desde ya su presidente empieza a ponerse en contacto con Bielsa. Cabe recordar que no es la primera vez que el cuadro celeste se interesa en los servicios del ex Espanyol. A comienzos de la actual década, el Celta estuvo cerca del fichaje del argentino, pero finalmente fue el Athletic quien terminó llevándose sus servicios.

Aunque los directivos del Celta no han emitido un ultimátum, Coudet sabe que otra derrota lo dejará por fuera

Carlos Mouriño no se ha pronunciado acerca de la continuidad de su actual entrenador, pero todos saben en el entorno céltico, que una derrota más dejará a Coudet afuera del Celta. Ahora el objetivo no es conseguir los primeros puestos de arriba en busca de un cupo a certamen internacional, sino la de salvar la categoría, ya que en la actualidad están a dos puntos de la zona del descenso.

El conjunto gallego no se puede permitir una derrota, y ni si quiera un empate, pues ahora lo que más necesitan es sumar y sumar. El próximo encuentro del Celta, será ante el Getafe en condición de visitante. Para Coudet será como una final, ya que este partido depende de su continuidad como entrenador.

Renato Tapia Atlético