La deuda de los clubes españoles con sus jugadores desciende considerablemente

La deuda de los clubes de Primera y Segunda División ha descendido considerablemente con respecto a la temporada pasada. Desde los 23 millones de euros que había el año pasado hasta los 19 que ha reflejado la AFE en su último comunicado. En dicha comunicado, la organización presidida por José Luis Rubiales tiene reclamaciones de 210 futbolistas hacía 25 equipos de las dos máxima categorías del fútbol español, aunque no señalan el nombre de ningún equipo.

José Luis Rubiales./ Agencias

Los clubes tendrán que hacer efectiva su deuda antes del día 31 de julio a las 24h. Así lo ha reflejado la Asociación de futbolistas que el nivel de incumplimiento de pagos no puede seguir así.

“el nivel de incumplimiento de pagos que los futbolistas españoles están sufriendo en el fútbol profesional sigue en escalada”. Además, señala que “la necesidad de una urgente modificación del modelo de gestión actual del fútbol profesional español, que desde el actual Gobierno, se viene no solo defendiendo, sino reforzando un modelo totalmente obsoleto frente a los modernos y participativos sistemas que las grandes Ligas europeas mantienen en la actualidad”.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·