La dieta de Fernando Alonso para llegar en condiciones al GP de Bahrein

El bi campeón del mundo exhibe sus credenciales una vez ha demostrado estar mentalmente apto para la competencia

Fernando Alonso ha sido víctima recientemente de una dura lesión que le ha dejado fuera durante algún tiempo, un tema que no ha sido menor y que ha conllevado a ciertos manejos que datan incluso de una dieta 100% líquida como parte de las recomendaciones profesionales. Y es que no era para menos, se ha fracturado su mandíbula superior, y ha quedado descartado de toda actividad por un tiempo prudente.

El tema ha escalado, y ha preocupado como era previsible a la gente de Alpine, su equipo para el retorno a la élite del automovilismo mundial, la Fórmula 1. Y es que con tan poco tiempo para entrar en los planes competitivos, la revisión de los pasos secundarios ha inundado sus percepciones. Fernando Alonso de hecho ya ha establecido que le queda un tiempo adicional tomando dieta blanda, hasta que de a poco empiece a incorporar alimentos sólidos.

Fernando Alonso Alpine
Fernando Alonso habla claro de lo que es capaz con el nuevo Alpine

El GP de Bahrein podría ser el momento esperado para el retorno de Fernando Alonso tras su lesión y la dieta incluida como proceso de recuperación

La competencia está a nada de regresar, y eso ha marcado unas vías muy claras. Los galenos del equipo se han dedicado a esperar, y a vigilar de cerca la evolución del asturiano. Si bien fue una lesión limpia que no reviste alteraciones en los tiempos de vuelta a la actividad, si hay que ir marcando otras medidas. Una de ellas es su compenetración a la acción, que se tiene previsto con las prácticas libres de marzo.

Serán 20 días antes de la competencia, pactada para los 26, 27, y 28 de marzo. La expectativa es demasiado alta, y el deportista tiene sembradas sus esperanzas en ese fin. Por el momento el reposo es fundamental, aunque ha dejado lugar a la preparación mental, apoyándose en el ejemplo de su compatriota, Marc Máquez. El motociclista viene de superar una lesión del húmero, y ha ido en franca mejoría.

Algunas modificaciones en el uso de otros elementos de cuidado también resaltan el presente

Lo de Fernando Alonso es especialmente detallado por la importancia que ha generado. No todas las temporadas regresa una leyenda viviente de la competencia, llegando a los 40 años y siendo ejemplo de superación. Pero más allá de todo esto, si surge como un detalle puntual que para volver deberá usar un casco especialmente adaptado que mantiene su mandíbula en el sitio que corresponde.

Esta podría sufrir alteraciones como se ha dicho, para que él tenga la libertad de ponérselo y quitárselo a consciencia y conveniencia. Los pazos están en la medida justa, el tiempo de retorno está a la vuelta de la esquina y por tanto no hay mucho para especular. Se viene una nueva y especial temporada, con regresos de este calibre, y con la ausencia del público como efecto de la pandemia.

Alpine A521