La dirección asistida gran quebradero de cabeza de Alonso y Alpine

El piloto español se prepara para una nueva carrera y habla de la actualidad del coche

Fernando Alonso se sigue adaptando a su regreso a la Fórmula 1 y ahora se ha referido al tema de la dirección asistida del Alpine A521. Es uno de los aspectos que la escudería está dispuesta a ajustar para darle más rango de comodidad al ovetense. Esto teniendo en cuenta que son modificaciones netamente para el estilo de conducción del dos veces campeón.

Esta temporada, Alpine no hará grandes modificaciones en un año que está condicionado por el congelamiento parcial del chasis. Eso sí, tienen como foco el año 2022, para el cual prepararán el mejor coche. Pero esto no significa que no vayan a actuar en cuanto a los pequeños detalles para perfeccionar el actual monoplaza.

alpine dirección asistida
El Alpine A521 tendrá cambios en su dirección asistida

Alpine modifica su dirección asistida para la mejor adaptación de Fernando Alonso

Pues bien, uno de los pedidos que ha realizado Fernando Alonso, es el tema de la dirección asistida para el Alpine A521. Esto no afecta directamente el desarrollo del coche y por el contrario, tiene que ver con el estilo de conducción del piloto español. Se trata de otorgarle un poco más de comodidad.

Por ello, durante el Gran Premio de Mónaco se podrá ver un gran cambio para el bicampeón de la F1. Es algo más enfocado en la adaptación a la cual se ha sometido el español y que todavía ajusta detalles con cada carrera que va pasando. A pesar de que no ha mostrado todavía su mejor nivel, las sensaciones van al alza.

De a poco, Alonso va encontrando las condiciones para mejorar su nivel en Alpine

De esta forma, Alonso ha confirmado que está acostumbrado a otro tipo de dirección asistida y por ello, Alpine cumplirá con su deseo de darle un cambio. Aunque también ha sido claro en que tendrá que explotar mucho más las capacidades del monoplaza y esto lo intentará a lo largo de la temporada.

A pesar de que no tuvo una buena presentación en España en el último Gran Premio disputado, la apuesta arriesgada de Alonso dejó algunos puntos positivos. Cada paso que da, Fernando lo ve como un rompecabezas, que de a poco van armando entre todo el equipo y será vital el trabajo que se haga en conjunto.

Fernando Alonso alpine