La directiva del FC Barcelona prepara 50 millones de euros para rescatar al lateral que ha sacado sobresaliente en su Erasmus

El FC Barcelona ha decidido que Lucas Digne deje el club una vez concluya la temporada. El primer nombre que manejaba Ernesto Valverde era Marc Cucurella, pero el jugador ha pedido salir cedido el próximo verano al Real Betis Balompié. Es por ello, y en vistas de que el rendimiento de Jordi Alba tendrá que empezar a bajar las próximas temporadas, que acometerán el fichaje de un lateral de primer nivel.

Bartomeu / Agencias

El jugador elegido sería el lateral del Bayern de Múnich, Juan Bernat. El lateral español ha conseguido alcanzar un gran nivel en Alemania en las últimas temporadas, pero su deseo siempre ha sido regresar a España. En un principio, el Barcelona ofrecería una cifra cercana a los 35-45 millones de euros, más una parte variable de primer nivel en el caso de superar una serie de condiciones. Un porcentaje del precio del traspaso se obtendría de la venta de Digne, jugador al que el Barcelona ha cifrado en 10 millones de euros.

Erling Haaland