La doble operación del Everton que puede mandar a Yerry Mina al Betis

Rafa Benítez pone claras condiciones para dejar salir a los descartes

El Betis de Pellegrini puede estar en el radar del Everton. Y es que la llegada de Rafa Benítez ha perjudicado mucho a los jugadores que priman talento antes que trabajo. Un ejemplo es Bernard que ya se ha ido y James que puede salir. El Betis ha preguntado por el colombiano y se ha encontrado con que en el pack va Yerry Mina.

Recordemos que el internacional de Colombia tiene su futuro en entredicho en el Everton luego de la llegada de Rafa Benítez al banquillo de los ‘Toffees’. Eso sí, siempre ha estado en la agenda de LaLiga Santander, donde muchos clubes valoran sus condiciones. De esta forma, hay mucha urgencia en el cafetero por tener un nuevo destino.

James Valencia
El mediocampista colombiano podría llegar a la disciplina valencianista, si el Everton concreta el súper fichaje proveniente de Brasil.

El Betis busca talento diferencial en el Everton

En ese orden de ideas, la oferta que estaría planteando el Real Betis por James es la que quizá, más interesa al futbolista. Allí podría encontrarse con su mejor versión, ya que contaría con cierta continuidad y minutos debido a las competencias que disputarán los verdiblancos. Aunque el Everton, ha puesto una condición a los del Benito Villamarín.

Esta tiene que ver con otro de sus jugadores, el cual tendría una situación similar a la de James. Se trata de Yerry Mina, quien también ha sido señalado por Rafa Benítez como uno de los futbolistas que tienen un costo alto y su rendimiento no es acorde a ello. Por ello, es que el club inglés quiere que los de Pellegrini fichen al zaguero.

Yerry Mina ofrecido al Betis

Mina es un jugador que se destaca por su buen juego aéreo y sería bien visto por la dirección deportiva de los béticos. Sería el elemento que hace falta en el esquema del entrenador, siendo un efectivo con gol que puede resolver situaciones complejas. Por ello no sería descabellado que se acepte esta condición.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con los dos jugadores colombianos. Para ellos, sería una oportunidad inmejorable llegar a una escuadra que les pueda permitir asegurarse un lugar en su selección. Yerry, aunque jugó en la Copa América, dejó muchas dudas. James, por su parte, no contó para Reinaldo Rueda.

Kramaric