La drástica decisión de Alpine que complica el futuro a Fernando Alonso

Las últimas declaraciones de Otmar Szafnauer, vuelven a sembrar de polémica y dudas sobre el asturiano

Los elogios dentro y fuera del paddock de la Fórmula 1 se suceden día tras día con Fernando Alonso, pero esto no ocurre con Alpine, eso sí, dónde las palabras hacia el piloto español llegan de a poco y con una indiferencia ciertamente sorprendente. Algo que ha sido evidente para todos.

Es más, tras lo sucedido en Austria y las últimas declaraciones de Otmar Szafnauer, jefe del equipo francés, la predilección de los de Enstone por el piloto reserva, Oscar Piastri, en lugar de por Fernando Alonso, resulta ya bastante evidente. Sin importar las consecuencias, el futuro ya está más que decidido.

Alonso alpine
El asturiano sería sustituido en Alpine

El futuro de Fernando Alonso en Alpine ya no es tan seguro como lo era antes

“No es que estemos fallando a Fernando. Hay una variedad de razones por las que no está sumando puntos. Recuerdo a Mick Schumacher golpeándole y el pontón soltándose. Recuerdo la defensa en Canadá contra Bottas y la penalización, o la penalización en Miami. Hay todo tipo de cosas”, explica Szafnauer.

“No he trabajado con él en el pasado, este es mi primer año, pero por lo que veo le siguen gustando las carreras. Es un gran competidor, le encanta competir”, matiza el dirigente de la escudería gala, para el que lo sucedido con el ovetense “no creo que sea un problema de Alpine”.

Oscar Piastri es el piloto australiano de reserve del cual se refiere Otmar 

“Todo indica que la ECU falló. Así que no es algo que hayamos diseñado nosotros, es algo que compramos, es una pieza estándar. Entonces, ¿fracasó un coche Alpine por algo del propio coche o por su instalación o algo así? Lo dudo, pero tenemos que encontrar por qué falló”, prosiguió Otmar Szafnauer.

Las palabras del jefe de Alpine en Barcelona acerca de la renovación de Fernando Alonso y la apuesta del equipo por él ya causaron cierta polémica. Algo que vuelve a alimentar Szafnauer cuando se refiere a su piloto reserva, el australiano Oscar Piastri, mientras la negociación con el asturiano continúa en stand by.

Fernando Alonso retirada