La encerrona que prepara el Valencia para triunfar en el derbi ante el Levante

La estrategia con la que el club ches piensa llevarse el duelo

El gran derbi entre Valencia CF y Levante UD ya empieza a palpitarse y a un día del esperado encuentro sus entrenadores ya ultiman todos los detalles. En el caso de Javi Gracia, el míster tendrá que hacer varías maniobras para alinear a su escuadra. Ya que muchas de sus fichas principales no podrán actuar.

Uno de los casos más puntuales es el del mediocampista ruso Denís Chéryshev quien se encuentra lesionado y su recuperación no está próxima. A la lamentable lista se le suman  Gayà, Soler, Racic y Maxi Gómez. Con dichas bajas tan sensibles, al entrenador pamplonés no le queda de otra que probar alternativas en su esquema táctico.

Levante Valencia
El entrenador Navarro tendrá que hacer importantes maniobras en su formación, ante las múltiples bajas de sus fichas titulares

Javi Gracia tendrá que ponerse el rol de mago para alinear al Valencia CF y llevarse la victoria frente al Levante UD

El club valencianista necesita sumar urgentemente, y Gracia sabe que este partido le puede dar un envión anímico para sus muchachos en carrera por mantenerse en primera. Por ello al no poder contar con su doble pivote titular. El navarro optará por un cambio de estrategia en esa parta del campo que ya ha utilizado anteriormente con el Sevilla FC.

En los entrenamientos ensayados en la ciudad deportiva de Paterna, Javi Gracia ha colocado un 1-3-5-2 para reforzar el centro del campo. La formación estará en lo posible con los titulares habituales. Cillessen en portería acompañado de su zaga, Paulista, Diakhaby y Guillamón. Correia y Lato será la pareja de carrileros. En la parcela media  Oliva, Wass y Kang. y los encargados de embocarla serán Guedes y Gameiro.

Valencia CF con la necesidad de ganar si o si el derbi ante un Levante confundido

A pesar del duelo histórico que se vive entre las dos escuadras de Valencia, el duelo también se vera reflejado puntualmente en la tabla. Pues los equipos ocupan respectivamente las posiciones 11 y 12. El club granotes solo le lleva 2 puntos así que de perder a manos del cuadro ches será desplazado de dicha posición.

El Valencia CF Buscará conseguir su segunda victoria en línea. En su anterior encuentro, el equipo consiguió los tres puntos frente a un complicado Villarreal CF. Mientras que los dirigidos por Paco López vienen de perder dos partidos seguidos, el último ante la Real Sociedad en condición de visitante por la mínima diferencia. El derbi valenciano se vivirá desde las 21:00 en el estadio de Ciudad de Valencia.

Rubén Rochina