La enfermería del Athletic en estado de alarma

Las molestias de Iñaki Williams también tienen preocupada a la afición rojiblanca ante los próximos partidos trascendentales

Los jugadores del Athletic Club Iker Muniain y Asier Villalibre sufren sendas lesiones musculares y no podrán disputar el próximo partido de su equipo contra el Valencia, perteneciente a la jornada 22 de LaLiga Santander.

Concretamente, Muniain presenta “una lesión muscular de carácter leve semimembranoso de su pierna derecha”, mientras que en el caso de Villalibre se trata de u”na lesión muscular de carácter leve en su bíceps femoral derecho”.

“La disponibilidad de ambos jugadores dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones en los próximos días”, informó el Athletic. El club vasco aspira a recuperar a los dos para su semifinal de Copa del Rey, que abrirá el jueves 11 de febrero contra el Levante.

Sorteo benigno en la Copa

Las semifinales, en el primer y único cruce de esta Copa a doble partido, se disputarán entre los días 9, 10 y 11 de febrero, la ida, y entre los días 2, 3 y 4 de marzo, la vuelta.

El Barça jugará su décima semifinal en once años, mientras que el Sevilla disputará su novena semifinal del siglo XXI. Son ‘viejos conocidos’ en la Copa, con varios enfrentamientos previos incluidas las finales de 2016 y 2018, ambas para el Barça.

Se la tiene jurada el Sevilla al equipo blaugrana, su ‘verdugo’ en esas dos finales recientes, pero también en los cuartos de final de 2019, cuando los culés levantaron un 2-0 en contra de Sevilla con un ‘set’ (6-1) en la vuelta, en el Camp Nou.

No obstante, este Sevilla de Julen Lopetegui –que eliminó al Almería en cuartos– tiene calidad y ases en la manga para, en dos partidos, poder superar al Barça y meterse en la que sería su tercera final en seis años, y poder soñar con un título que conquistó por última vez en 2010.

Enfrente, con la vuelta en el Camp Nou, estará un Barça que sufrió para eliminar al Granada (3-5, en la prórroga) en cuartos pero disfrutó, también, con 5 goles en algo más de 20 minutos y con un juego ofensivo que reenganchó a muchos barcelonistas.

El ‘Rey de Copas’ quiere otro título, que no logra desde ese triunfo de 2018 ante los ‘hispalenses’, en el que era el cuarto triunfo consecutivo en la Copa del Rey. En una temporada en la que LaLiga parece ‘rojiblanca’, y tras perder la Supercopa, el Barça se centrará sin duda en este torneo del ‘KO’.

Por otro lado, el ‘supercampeón’ Athletic Club se verá las caras con el Levante UD, con la ida en San Mamés. Los ‘leones’ repetirán semifinal por segundo año consecutivo sin saber si -en caso de acceder a la final- tendrá que defender el título pues todavía debe jugar la final de la temporada pasada que le enfrentará a la Real Sociedad, en un derbi vasco el próximo 3 de abril.

De momento, los de Marcelino García Toral siguen buscando esa nueva final, tras ganar al Barça la Supercopa de España y a la espera de ese derbi copero. Se metieron en este sorteo tras ganar al Real Betis en los penaltis, y empatar el duelo casi al final del mismo.

Sin duda, al Athletic le va la Copa, siendo el segundo equipo con mejor palmarés por detrás del FC Barcelona. No obstante, no gana hace décadas y, en sus tres finales más recientes, perdió todas ante los blaugranas, precisamente.

Mientras, el Levante acude a la cita por primera vez con su denominación actual y la segunda desde 1935, cuando competía como FC Levante. Los ‘granota’ eliminaron al Villarreal en cuartos y se ganaron, lágrimas de emoción incluidas de su renovado ‘Comandante’ Morales, este pase histórico a semifinales.

Será un cruce inédito entre Athletic y Levante en la Copa del Rey. En LaLiga Santander, esta temporada, el Athletic se impuso en San Mamés (2-0), y el Levante no tumba a los ‘leones’ desde el 3 de diciembre de 2018, cuando ganó en el Ciutat de València (3-0).

–DUELOS DE SEMIFINALES.
Sevilla FC – FC Barcelona.
Athletic Club – Levante UD.

Rayo vallecano