La enorme presión de Imanol tras milagrosa recuperación de Oyarzabal

Desde el entorno del entrenador txuri-urdin deberán tomarse decisiones importantes

Mikel Oyarzabal ha sorprendido en el último entrenamiento de la Real Sociedad, mostrando una recuperación increíble en tiempo récord, algo que tiene complacido a Imanol Alguacil. El entrenador ve cerca el regreso del talentoso futbolista, cuyo nivel le ha llevado a ser uno de los fijos de la Selección de España.

Recordemos que el extremo se lesionó durante un entrenamiento en Zubieta el pasado 17 de marzo. Ahora 7 meses después está en la recta final de su recuperación, luego de una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Esto le ha dejado en duda hasta para la cita orbital en Qatar 2022.

Real Sociedad Oyarzabal
El extremo está cerca de regresar a competencia

Imanol Alguacil tiene muchas dudas en darle minutos pronto a Mikel Oyarzabal

Ahora, Mikel Oyarzabal está cerca de contar para Imanol Alguacil, quien espera con ansias la vuelta de uno de sus mejores elementos. Eso sí, tendrá que lidiar con mucha presión, ya que se prevé que el futbolista pueda estar listo antes del Mundial, un dato no menor. Para Luis Enrique es un fijo y el entrenador nacional espera también que este jugador esté disponible.

Cabe resaltar que a uno de los efectivos que más llamó durante su lesión el mister de España fue al futbolista txuri-urdin. En más de una ocasión estuvo comunicándose con el delantero, algo que empezó a generar cierta molestia en el entorno de los de Anoeta. Por este motivo es que hay que tomar decisiones pronto.

Si Oyarzabal va al Mundial, corre el riesgo de recaer

Y es que para la Real Sociedad aún no es tiempo para que Oyarzabal vuelva a jugar e Imanol es consciente de ello. De esta forma es que no quiere que el jugador vaya al Mundial, ya que allí Luis Enrique lo utilizará y podría recaer en su lesión, siendo el club el directo perjudicado.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este jugador. De momento, hay expectativa y a su vez dudas, ya que la actualidad del equipo txuri-urdin requiere de un futbolista en ofensiva de este tipo. Por ahora preferirían no ponerlo y aguardar porque su recuperación sea total.

central Real Sociedad