La esperada serie de El Señor de los Anillos retrocede miles de años para generar el caos

La producción de Amazon Prime Vídeo empezó con un gran éxito en la pantalla

Ya con dos episodios disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video, la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder ya está entre los fanáticos de esta saga creada por Tolkien. La historia se sitúa miles de años antes de lo que conocemos en la Tierra Media en su Segunda Edad.

La compañía, que ya ha anticipado que tiene previstas cinco temporadas y sabe hasta cómo será el último plano, aún tiene que mejorar sus mecanismos de promoción para estar a la altura de la experiencia de HBO Max, que ofreció a los periodistas seis capítulos de su serie para poder opinar con una buena base.

La serie de El Señor de los Anillos se prepara para su estreno
Esta producción ha tenido un inicio increíble

La serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder tiene previstas cinco temporadas

Además, es una serie creada en base a los derechos que sí tiene la empresa, que son los de las películas. Es decir, por cuestión de derechos no pueden basarse en el Silmarillion, sino que reconstruyen la Segunda Edad en base a las anotaciones que hay en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Como en los libros, como en las películas, y como ahora también la serie, la esperada serie, Los anillos de poder propone desde el primer momento una aventura, un viaje fantástico y repleto de tensión, enigmas, acción, misterios, amistad e incluso amor. Pero como todo viaje, primero hay que prepararlo.

Los personajes de la producción han sido claves para entender toda la historia

A nivel narrativo, la intriga y el misterio también serán recursos importantes. Más allá de la acción en la que destacan Galadriel y Arondir, o de la diplomacia que eleva a Elrond, Durin y Gil-Galad, la mano de Bayona para ese tipo de escenas sobresale hasta provocar mucho miedo.

En este ámbito, uno de los grandes alicientes de estos dos primeros capítulos fue ver cómo evolucionarán los misterios que se desarrollan en torno a los personajes del niño humano Theo, del que algo pudo verse en otro de los avances cuando sujetaba una espada rota; y de la niña pelosa -hobbit- Elanor.

Judith The Walking Dead