La estadística que coloca al Málaga CF al nivel de la Atalanta

El club boquerón lidera una lista en la cual algunos medios soportan el análisis del comportamiento esta temporada

Una compañía de mucho renombre a nivel internacional en la tazabilidad de datos ha hecho un estudio reciente en donde ha logrado exponer ciertos criterios de conducta en los equipos dentro de las ligas más importantes del planeta. En ella resaltan el Málaga y el Atalanta, aunque vale la aclaración, siendo absolutamente opuestos.

El análisis establece el margen de puntos conseguidos dentro y fuera de su estadio, es decir, enfoca qué equipos consiguen mayor cantidad de unidades tanto cuando reciben como cuando visitan. Esto es algo que no sirve para establecer predicciones, pero que si dejan ver fortalezas y algunos condicionantes para sus rivales en momentos determinados.

Atalanta fichajes
El equipo italiano se ha proclamado como el mejor visitante de todo Europa

Málaga tiene claro el plan, mientras el Atalanta da continuidad a lo que ha hecho común por estos tiempos

Jugar en la Rosaleda es para el Málaga una seguridad a la hora de sumar puntos. La estadística es muy clara, 23 de sus 26 puntos los ha conseguido en su patio, lo que deja ver al tiempo su enorme déficit que lo ponen como el peor visitante de la Liga SmartBank. Para muchos este dato es poco trascendente, pero basta ver la posición en la tabla del cuadro boquerón para entender la importancia.

Es prácticamente lo mismo que sucede en el club italiano, que se hace fuerte fuera de Bérgamo donde le cuesta mucho sacar puntos en las dos competencias. Los de Gasperini han conseguido 19 puntos fuera de su campo, y tan solo 9 allí. A esto se le pueden dar muchos apelativos, pero no cabe duda que marca un estilo, y va dejando ver en qué faceta se hacen mucho más fuertes unos y otros.

Otros ejemplos en España siguen alimentando el listado

Pero mucha atención que ahí no para el asunto, otros clubes en el país dan mayor contexto y nutren en otros frentes este hecho. Es el caso del Rayo Vallecano, uno de los mejores locales en España. Los de Iraola han conseguido 19 de 24 puntos esta campaña en Vallecas, lo que muestra un poco que proponer y sentir a su gente es importante para ellos.

El Espanyol se acerca a este hecho con 17 puntos de 20, pero alejado de casa solo suma 3. La UD Las Palmas ha conseguido 20 unidades, mientras fuera de ella solo 7. Y el Burgos cumple su parte con un margen de 17-5, cerrando este listado tan curioso por estos días.

piqué Andorra