La estratagema de Cuéntame para evitar fuga de Antonio y Merche

La nueva temporada de la icónica serie está ya en marcha pero los guionistas no descartan nuevos horizontes y cambios

Con Cuéntame renovada por dos temporadas más, la relación de Antonio y Mercedes seguirá siendo el eje en los nuevos episodios de la familia Alcántara, de la que, según los últimos apuntes, se espera que lleguen a nuevos arreglos, y luego los inconvenientes que tengan cada uno por su lado.

En términos generales, la dinámica de la pareja durante la etapa que está por venir será la de dirimir muchas cosas entre ellos, un proceso largo de aproximación entre ellos, si es que llega a ser definitivo, que todavía no lo sabemos. Por eso, y después de haber conocido la última de las reuniones virtuales con todo el elenco de protagonistas, hemos sabido algún que otro secreto.

Cuéntame
Antonnio y Merche seguirán intentado dirimir sus problemas en Cuéntame

Cuéntame incluirá un flashforward en los nuevos episodios con el objetivo de reflejar la crisis del coronavirus

Con todo, se ha conocido en las últimas horas que los guionistas de Cuéntame han incluido un flashforward en los nuevos episodios con el objetivo de reflejar cómo la crisis del coronavirus ha cambiado el mundo, donde se señala que los responsables de la producción tendrán que envejecer a los actores que dan vida a los personajes que aparecerán en la época actual.

El rodaje de las nuevas entregas de la serie arrancó durante esta primera semana de septiembre. El final de su temporada número 20 se emitió el pasado mes de marzo. Según ha confirmado RTVE, está previsto que la serie llegue hasta la temporada número 22 como mínimo. Pero eso no es todo…

Porque, según algunas informaciones, las primeras revisiones de esta nueva temporada podrían tener un formato bastante más atípico de lo que estamos acotumbrados, y ya no solo porque la trama girará en torno a la época actual, sino porque sobre lamesa de los productores y guionistas de Cuéntame está un salto temporal aún mayor.

Cuéntame
Cuéntame seguirá con su trama al menos hasta la temporada 22

El borrador de la serie para una futura temporada

Lo cierto es que es solo una idea, pero nadie del quipo de Cuénatme la quiere descartar, ya sea para temporada 21, 22 o las siguientes que puedan llegar. Se trata de acudir al año 2050 para, entre otras cosas, no tener a Merche y Antonio en el ojo del huracán por sus conflictivos asuntos con el fisco.

La noticia del viaje al futuro de Cuéntame generó reacciones dispares en las redes sociales. Algunos usuarios se aventuraron a imaginar cómo estarían en pleno 2020 los protagonistas y quiénes seguirían con vida en esta época. Ante tal noticia, los nombres de algunos personajes se convirtieron en trending topic en las redes sociales.

The Mandalorian