La estratagema del FC Barcelona para trampear al PSG por Neymar

El FC Barcelona traza un plan para fichar a Neymar de forma más cómoda

El FC Barcelona tiene decidido tirar la casa por la ventana y saltarse todo tipo de normas que afecten al Fair Play Financiero. Al menos eso se deduce de los mensajes que llegan de todas direcciones y que apuntan a la posibilidad de juntar en el mismo once varios de los mejores jugadores del mundo. Neymar ya es un objetivo.

Porque hace tiempo que da la impresión en el FC Barcelona de la no existencia de proyecto alguno más allá de tratar de fichar a golpe de talonario a los mejores jugadores posibles. Hasta que se pusieron a ganar títulos, siempre se basaba todo en la cantera. Pero una vez alcanzado el éxito, lejos de explotar el modelo se han contagiado del Real Madrid.

Neymar

De hecho, de cara al curso 2019-2020, ni siquiera quedará el sistema habitual del 4-3-3, ya que la intención del club, si logra juntar a todos los jugadores que dicen, es habilitar una especie de 4-2-3-1 para que puedan caber todos en un once que, eso sí, metería miedo a los rivales, aunque pierda el famoso equilibrio.

El FC Barcelona a por Neymar a pesar de Griezmann

A pesar de las trabas, el fichaje de Antoine Griezmann es algo que se daba por hecho. Finalmente se tuvo que pagar la cláusula íntegra, de 120 millones de euros, un hecho con el que no contaban en el FC Barcelona. La idea era negociar un traspaso para poder pagar en cómodos plazos y que no afectase en exceso a otras operaciones.

Cuando allá por el mes de marzo se contaba ya con el fichaje de Griezmann, nada hacía presagiar que el futuro del PSG pudiera saltar por los aires. Neymar ha tocado fondo, con lesiones y problemas con la justicia, lo que ha bajado su precio de mercado hasta unos asequibles 170 millones, al menos en cuanto a valor de mercado.

Tras las recientes salidas de tono y declaraciones del propio Neymar, en el FC Barcelona comienzan a valorar de verdad su fichaje. Es más, el propio PSG lo quiere traspasar y en Francia y Brasil comienzan a dar por hecho que Neymar jugará en el FC Barcelona. Ahora queda pendiente saber cómo lo encajará la economía azulgrana. Porque el PSG se niega a incluir jugadores, quiere dinero, y además no perder un solo euro.

El nuevo plan del FC Barcelona

Eso sí. Para juntar a Antoine Griezmann y Neymar Junior, con Leo Messi y Luis Suárez, es evidente que habrá que hacer una obra de ingeniería económica para poder hacerlo viable. Es necesario vender a jugadores importantes, con cartel en el mercado, para poder adaptar las exigencias de dos de los mejores futbolistas del planeta.

De momento el FC Barcelona ha soltado a Coutinho, que se va al Bayern. Con esta operación se ahorra el club azulgrana los 13 millones de su ficha, además poder financiar por completo la operación si los alemanes ejercen la opción de compra el verano próximo, de 120 millones. Para cuadrar todo, el nuevo plan del Barcelona pasa por emular esta operación.

El plan es proponer al PSG, exactamente lo mismo. Es decir, una cesión, remunerada, en la que se pagará una cantidad que se descontará del precio final. Para el verano que viene tener una opción de compra que posibilite que el fichaje de Neymar, de cara a la economía, quede reflejado en el próximo ejercicio, de manera que Griezmann y Neymar no habrían sido fichados el mismo verano.

© Copyright 2019 GOL digital ·